La Xunta apoya con 200.000 euros a diez pemes para que se internacionalicen

El delegado territorial dio cuenta de las ayudas en una visita a la empresa Detegasa, en Valdoviño


Ferrol

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitó en la mañana de ayer, la empresa Desarrollo Técnicas Industriales de Galicia (Detegasa), radicada en Valdoviño, para dar cuenta de las ayudas del programa para el impulso a la internacionalización de las pemes gallegas que en Ferrolterra «deixarán arredor de 200.000 euros para apoiar a dez empresas, catro delas situadas en Ferrol a outras seis en concellos limítrofes».

En total, en la provincia se beneficiarán de este plan de ayudas 85 pemes que recibirán una aportación total de 1,7 millones de euros.

Ovidio Rodeiro apuntó que «estas axudas do Galicia Exporta Empresas cobren o 70 % dos custes, cun máximo de 70.000 euros por solicitude e compañía».

Además, aclaró que «as pemes beneficiarias poderán avanzar na súa internacionalización cara mercados como China, Estados Unidos, Cuba, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Arxentina, México, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Marrocos, Xapón ou Colombia, así como distintos países europeos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Xunta apoya con 200.000 euros a diez pemes para que se internacionalicen