El Concello de Ferrol tiene en marcha el rescate del párking de Porta Nova

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El alcalde acusa a la empresa de vulnerar la legislación vigente, tanto en la falta de mantenimiento de las instalaciones como en la situación de los trabajadores

18 ene 2019 . Actualizado a las 18:17 h.

Ante el anuncio de que la empresa que explota el párking de Porta Nova tiene previsto cerrar el próximo día 31, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, anunció que el Concello ya tiene «bastante avanzado el expediente de rescate de la concesión», con la pretensión de volver a sacarlo a concurso. Suárez atribuye a la «actuación bastante mediocre» de la empresa la situación actual del aparcamiento, tanto en materia de mantenimiento como del trato a los trabajadores. 

En esta línea, el regidor informó de que ya se había comunicado a los responsables de la firma «que non poden vulnerar a lexislación vigente e que non poden facer o peche sin avisar ós abonados e sen cumplir lo establecido a nivel laboral de preaviso os traballadores».

Suárez añadió que, una vez rescatado el párking, se valorará una nueva concesión, a fin de que en el plazo de un año los trabajadores puedan ser subrogados por una nueva concesionaria. Indicó que el problema de Porta Nova no es de este mandato, sino que se viene arrastrando desde el principio y derivaron en una instalación ruinosa, a causa de una empresa que no cumple con sus obligaciones en cuestiones.