Aula Aberta dirige este año su mirada al mundo de las peregrinaciones

El ciclo de conferencias comenzará el martes en Afundación con la ponencia del sociólogo Xosé Leira


Aula Aberta, el ciclo de conferencias organizado por la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol a través de su arceprestazgo ferrolano, dirige este año su mirada al fenómeno de la peregrinación. Y lo hará a través de las palabras de tres ponentes, cuyas intervenciones tendrán por escenario, como ya es costumbre en este ciclo, el salón de actos de Afundación, en ferrolano Cantón de Molins. Y todas a las 20 horas.

La primera conferencia la impartirá mañana el sociólogo y poeta Xosé Leira, que hablará sobre El hombre como peregrino. La segunda conferencia será el día 5 de febrero, y en ella el escritor y periodista de La Voz Ramón Loureiro, Premio Julio Camba y académico de número de la Academia de San Rosendo, hablará sobre El fenómeno de la peregrinación en el corazón de Galicia; y por último, el martes 12 febrero Antolín de Cela, rector de la basílica de La Encina y delegado de peregrinaciones en la Diócesis de Astorga, hablará de la Comprensión cristiana del Camino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aula Aberta dirige este año su mirada al mundo de las peregrinaciones