El Racing de Ferrol, a diez puntos del corte del «play-off»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

MARTINA MISER

«Estamos cerca de poder tener bastante asegurado disputarlo», destacó el entrenador, Emilio Larraz

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Racing de Ferrol le separan ya diez puntos de la quinta plaza del grupo de Tercera División. La derrota del Ourense frente al Polvorín y de O Barco en casa del Somozas fueron dos ayudas para que los de Emilio Larraz se reafirmen en el liderato en el que llevan ya cuatro jornadas. Y los racinguistas abren distancia con la quinta plaza de la tabla, puesto que ya no daría billete a disputar el play-off de ascenso. «Mientras mantengamos nuestro ritmo, tenemos la seguridad de que no dependemos de nadie. La quinta plaza la tenemos ya a diez puntos, estamos cerca de poder tener bastante asegurado disputar el play-off. El tercer y cuatro clasificado están ya a seis puntos», detalló el entrenador, Emilio Larraz.

Los verdes siguen sumando y supieron remontar un encuentro que se les puso cuesta arriba. «Ganar cuando las cosas no están de cara hace a un equipo campeón», destacó Marcos Álvarez tras la remontada protagonizada frente al Céltiga. El extremo analizó la jornada con el portero Diego Rivas. «El Bergantiños sigue a dos puntos, estamos cerca, pero hay que mirar cada partido. Llevamos una racha que da sensación de solidez», recalcó. El guardametas reconoció que lo peor del equipo en A Illa fue la primera parte. «No entramos en el partido y nos generó algunas contras peligrosas», lamentó. No obstante, los números del Racing son más que reseñables. «Un equipo que lleva casi una vuelta sin perder es que hace muchas cosas bien. Tenemos que seguir mejorando, el objetivo de ser campeón es muy ambicioso y tener la aspiración de ganar siempre no es fácil», reconoció.

Tras tres encuentros fuera, regresan al fin a casa donde recibirán el domingo al Alondras. «Siempre es un plus jugar en casa. Es cierto que en los últimos partidos en A Malata no tuvimos un juego muy fluido, pero salir ante nuestra gente da más motivación. Va a ser un encuentro complicado, seguro, porque el Alondras tiene muy buen equipo», apuntó Álvarez.