El Rugbi Ferrol inicia la fase por el título arrasando

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

RUGBI FERROL

Los ferrolanos se impusieron al Crat B y ya esperan el encuentro contra Os Ingleses

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un resultado de 5 a 55, el Rugbi Ferrol inició la segunda fase de la Liga Gallega 1 arrasando al Crat B. Los de Juan Pablo Chorny no fueron rival para los coruñeses y ya tienen las miras puestas en el trascendental encuentro que disputarán esta semana frente a Os Ingleses de Vilagarcía.

Los ensayos visitantes fueron logrados por el centro neozelandés Hamm, en un par de ocasiones, y los restantes por los delanteros Emi y Ciri, el centro Kenneth, y los alas Jaime y el veterano Alejandro Segura. El dominio del partido fue ferrolano de principio a fin, y solo cedieron en un fallo de concentración defensivo que costó un ensayo coruñés. Lo mejor, el debut con el equipo ajedrezado del argentino Francisco Paco Cárdenas, que se une a otros jugadores de la legión procedente del país sudamericano que ha reforzado Ferrol esta temporada con la llegada del técnico compatriota. «El partido estuvo un poco trabado al principio, no pudimos darle el ritmo del juego que busco en los entrenamientos, pero pude sacar cosas positivas que nos harán falta en el futuro», valoró. Para Chorny, ese ritmo lo irán cogiendo al retomar el calendario de encuentros. «El ritmo te lo da la continuidad», destacó. Con el resultado muy encarrilado hubo tiempo para que entrasen jóvenes de la cantera del club, como los sub 18 Pablo, Galdo, Antonio y Morete, que se unieron a la dinámica del primer equipo para así ir sumando experiencia en la categoría sénior.

Líderes de la tabla

Los ferrolanos se mantienen en lo más alto de la clasificación de en esta segunda fase de la competición autonómica, empatados con sus máximos rivales, el equipo arousano. Os Ingleses visitarán este domingo el campo de A Malata, un partido de vital importancia para las aspiraciones ferrolanas de alzarse con el título gallego y avanzar en la clasificación para el play-off de ascenso. De los encuentros que disputen las próximas semanas se concluirá el orden de la tabla para la confección de la liguilla final por el título.

Por otra parte, el club continúa con sus actividades para fomentar el deporte en la ciudad. El entrenador participó con el presidente, Cristóbal Dobarro, en un encuentro con el Rotary Club de Ferrol para hablar sobre los valores de respeto, esfuerzo y compañerismo que caracterizan al rugbi, además de compartir las experiencias de su país natal. Igualmente, no dudó en coger el balón y practicar con los alumnos del colegio San Rosendo, una actividad enmarcada en las jornadas de difusión para los más pequeños.