Abeconsa solicita licencia para construir sus nuevos pisos en Canido

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La empresa lanza su primera fase, de 40 viviendas, en el marco de una promoción que superará las cien en un futuro

12 feb 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

La empresa Abeconsa ha solicitado ya la licencia de obras para materializar sus nuevos planes para el barrio de Canido. Cuenta con dos parcelas en la calle Poeta Pérez Parallé, ya que entre los objetivos de la compañía se encuentran los de desarrollar una promoción amplia en este barrio. No obstante, por el momento activará la primera fase, que consistirá en la construcción de 40 nuevas viviendas, y se llevará a cabo en la parcela de mayor tamaño.

Desde el pasado agosto, cuando Abeconsa -que tuvo su sede en Ferrol pero ahora la tiene en A Coruña- dio a conocer su intención de lanzar esta promoción, la firma tiene una caseta en la parcela, en donde ofrece información, y también en la Inmobiliaria Cantón, de la ciudad. Sus responsables confirman que ya cuentan con reservas para los futuros inmuebles. «Hay mucho interés, porque Canido es una zona que gusta mucho», explican. Mientras que un gran número de viviendas de la zona centro cuentan con posibilidades pero carecen de muchos servicios, como ascensores y garajes, el barrio alto de la ciudad se ha revalorizado en los últimos años.

La empresa es cautelosa y prefiere no cerrar una fecha para el inicio de los trabajos, pero el arranque se producirá una vez que cuenta con los permisos necesarios. Si la hoja de ruta de Abeconsa no registra cambios sustanciales, en una segunda fase se edificarán otros 36 pisos, y en una tercera, hasta llegar a los 110.

El plazo estimado de construcción es de 15 meses.

Después de varios años sin emprender obras en la ciudad naval, las perspectivas de ocupación para los astilleros públicos y el cambio de ciclo que ha apreciado la constructora, ha llevado a Abeconsa a animarse en esta promoción.