La nueva sede policial del puesto marítimo ferrolano entra en operación

La subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, presidió el acto


Ferrol

La nueva sede policial del puesto fronterizo marítimo de Ferrol fue inaugurada hoy por la subdelegada del Gobierno en Galicia, Pilar López-Rioboo. Está gestionado por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Ferrol-Narón. El control de embarcaciones, pasajeros y tripulantes procedentes de terceros estados, visado y sellado de pasaportes, el control físico de las embarcaciones de recreo que llegan al puerto procedentes de terceros estados y la presencia en embarques y desembarques de los buques de cabotaje son algunos de sus cometidos.

«En cuanto a los datos de actividades en los últimos tres ejercicios (2016-2018), se ha experimentado un alza en el número de visados, desde los 300 del 2016 a los 400 en 2018, lo que supone un incremento del 33 %», informaron desde la Delegación del Gobierno en Galicia, que también añadió que «si se hace una referencia a los buques que han hecho escala, arribado al puerto de Ferrol, la cifra se mantiene constante en los tres últimos ejercicios, donde existe un promedio de 1.150 buques». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La nueva sede policial del puesto marítimo ferrolano entra en operación