Ferrol se impone a los Ingleses de Vilagarcía

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El partido, disputado en A Malata, resultó especialmente disputado

17 feb 2019 . Actualizado a las 23:10 h.

Partido de máxima intensidad en la Primera División Gallega de rugbi entre el Club de Rugbi Ferrol y los Ingleses de Vilagarcía. Los dos son los firmes candidatos al título gallego, por lo que cada vez que se enfrentan el resultado es importante.

En esta ocasión en partido se disputó en el campo de A Malata y la victoria fue para los ferrolanos por 18-13. El resultado en el descanso del encuentro fue de 15-6.

El choque comenzó bien para los locales que con un ensayo se adelantaron en el marcador por 5-0. Los de Vilagarcía recortaron diferencias con un golpe franco y se situaron con un 5-3, incluso tuvieron un nuevo golpe franco pero el balón no entró entre los palos.

Ferrol aumentó su ventaja a 12-6, los de Vilagarcía hicieron otro golpe franco (12-6), aunque antes del descanso Ferrol se fue el 15-6.

Todo parecía bien encauzado, sobre todo en el arranque de la segunda mitad ya que la ventaja de los locales se fue el 18-6.

Sin embargo, en la recta final del encuentro, los de Vilagarcía se fueron a un 18-13, que fue el resultado con el que finalizó el encuentro.

Queda por disputar el partido de vuelta y dado que la igualdad entre estos dos clubes es máximo, la primera plaza podría decidirse por el golaveraje.

Juan Pablo Chorny, el entrenador de los locales, habló de un partido trabado: «Nos costó generar nuestro juego, cuando lo logramos fuimos profundos. El equipo tenía que ganar y lo consiguió y además mostró su carácter. Solo nos queda seguir creciendo y mejorando».