Roban un vehículo municipal en la nave de servicios del Concello de Ferrol

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Practicaron varios butrones en la pared para acceder a la caja de seguridad del supermercado contiguo

18 feb 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

La Policía Nacional investiga un suceso ocurrido la pasada madrugada en el polígono de A Gándara, donde lo que parece ser un robo fallido en un supermercado acabó con la sustracción de una furgoneta del Concello de Ferrol, la más grande y la más moderna de la flota municipal.

Se da la circunstancia de que la nave del área comercial y la del parque de servicios ferrolano son contiguas y, al parecer, el objetivo era la caja de caudales del supermercado.

JOSÉ PARDO

Fuentes policiales han confirmado que los ladrones accedieron por el techo del almacén del ayuntamiento. Una vez dentro, se valieron de las propias herramientas guardadas en la nave municipal para practicar un butrón en la pared medianera y acceder así a su objetivo. Pero erraron hasta en dos ocasiones. El primer butrón dio al cuadro eléctrico del supermercado, por lo que practicaron otro, a unos metros de distancia. También fallaron, al acabar en otra dependencia ofimática. Fue a la tercera cuando lograron acceder al espacio en el que se ubica la caja fuerte del establecimiento Cash Record. Fuentes consultadas indicaron que, en torno a la medianoche, el sistema de alarma notificó el incidente. Al parecer, los ladrones dieron media vuelta y regresaron a la superficie municipal por el agujero en la pared. Allí se subieron al vehículo municipal de mayor envergadura, una furgoneta rotulada modelo Peugeot Boxer, la más nueva del parque, y salieron por el portalón sin mayor complicación, después de retirar los anclajes de las hojas metálicas.

Las mismas fuentes consultadas indican que se podría tratar de una banda organizada, especializada en robos a supermercados y que en las últimas fechas habría cometido varios delitos similares.

La Policía Judicial investiga desde esta mañana lo ocurrido y revisa las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona.

La furgoneta fue localizada y recuperada, a última hora de la tarde, en O Couto, en el municipio de Narón.