David Grimal, con la Sinfónica

La Voz

FERROL CIUDAD

EL BATEL

Un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Auditorio de Caranza • Mañana, jueves, a las, 20.30 horas •Las entradas, a 15 euros • Ferrol es, estos días, una auténtica capital de la mejor música. La Orquesta Sinfónica de Galicia actuará mañana, jueves, en el Auditorio de Caranza, con el violinista David Grimal como solista y director. En el concierto, que se celebra por iniciativa de la Sociedad Filarmónica Ferrolana, se interpretarán obras de Brahms y de Beethoven. Las entradas, que ya están a la venta, cuestan 15 euros para el público en general, y 7 para los menores de 16 años.

David Grimal, nacido en Châtenay en el año 1973, es uno de los grandes violinistas franceses de nuestro tiempo. Su creciente proyección internacional lo ha llevado a actuar, durante los últimos años, con formaciones como la Orquesta Nacional de de Rusia, la Sinfónica de Berlín, la Orquesta de la Ópera de Lyon, la Mozarteum Orchestra de Salzburgo, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y la Sinfónica de Varsovia. En su faceta de director ha estado al frente también de formaciones de primerísimo nivel.

La Filarmónica, promotora de este concierto, con el que colabora el Concello, es una de las más veteranas asociaciones culturales de Ferrol.