Terapia de grupo en el Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Fútbol Emilio Larraz habló con los jugadores sobre lo sucedido ante el Alondras

19 feb 2019 . Actualizado a las 09:54 h.

Tal y como adelantó Emilio Larraz en la rueda de prensa tras el encuentro contra el Alondras, el Racing hizo ayer terapia de grupo. El preparador dijo que era importante hablar de lo que sucedió en la segunda parte de este encuentro y de la forma en la que el equipo se vino abajo, dejando las riendas del choque en manos del rival. El técnico habla casi diariamente con sus jugadores, aunque la charla de ayer fue especial y tuvo otro contenido.

El Racing se había mostrado como un equipo con oficio, fiable, aunque en la segunda mitad de este encuentro ante los de Cangas volvió a enseñar su peor caro, la del arranque de la competición cuando nada salía. Lo sucedido puede que tan solo haya sido un accidente, aunque es importante que el preparador quiera saber por qué pasó.

Javier Rey, uno de los refuerzos en el marcado invernal, habló al final del choque de lo sucedido y del encuentro: «En la primera parte, el equipo estuvo muy bien -destaca el centrocampista- fuimos muy superiores. Teníamos que haber metido un par de goles y matar el partido, ahí ha estado la clave. No lo hicimos, le dimos vida al rival, sufrimos y ellos acabaron metiendo un gol en los últimos minutos del choque que nos hizo mucho daño, aunque solo queda seguir adelante».

Sobre qué fue lo que le pasó al equipo en la segunda mitad indicó: «Empezaron a llegar bien en ataque -señaló-, se hicieron los dueños del balón. Ellos se vinieron arriba, mientras que a nosotros no nos salían las cosas».

Aunque el técnico opinó que más que físico había sido algo psicológico, el jugador no quiso mojarse: «Tampoco sabría dar una respuesta a lo que me preguntáis. Puede ser que también haya influido el factor psicológico, aunque no puedo decir mucho más. Jugamos una primera parte muy buena, en la que nos sentimos muy superiores. Sales en la segunda y te ocurre que el rival comienza a disponer de ocasiones. Está claro que se crea una gran incertidumbre y te vienes un poco abajo. Solo queda corregir lo que ha sucedido, intentar que no nos vuelva a pasar y mantener la buena línea en la que está el equipo».

En lo personal, Javi Rey jugó con Fernando Beltrán en el medio campo. Ambos se entendieron bien y ofrecieron un gran nivel en los primeros 45 minutos de juego: «Me sentí muy a gusto jugando en el centro del campo con Fernando -destacó Javi Rey- , nos entendimos muy bien. Cuando un sube, el otro queda. Es lo que intentaré en cada partido que dispute con el Racing, aportar algo al equipo».

Un objetivo a largo plazo

Pese a este empate a un gol, el Racing sigue líder de la categoría, aunque Javier Rey dice que hay que mirar el objetivo a largo plazo: «Nosotros nos hemos marcado una meta, ser campeones de liga y ascender de categoría. Vamos a luchar a tope por conseguirlo. Sin embargo, los rivales también juegan. Todos ganan y pierden puntos en esta categoría. Nosotros tenemos que estar a lo nuestro, trabajar y ganar partidos cada fin de semana. La liga es dura, todos compiten y hay que seguir trabajando».