Joselu recupera las buenas sensaciones

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El racinguista, uno de los mejores delanteros gallegos, anotó tres goles en los dos últimos encuentros de liga y envió un balón al poste

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lesiones apartaron a Joselu de rendir a su mejor nivel en las dos últimas campañas de la competición de liga. Las rodillas le han dado más lata de la prevista, le hicieron parar y posteriormente le ha costado más tiempo de lo previsto poner en marcha esos 192 centímetros de talla que mide el corpulento delantero de Palmeira. El futbolista ya está fino, rápido, encara y supera a los rivales con facilidad, de ahí que haya anotado tres goles y enviara un balón al palo en los dos últimos encuentros de liga. En lo que va de campeonato, acumula nueve dianas, las mismas que el sevillano Juan Antonio y cinco menos que Pablo Rey, que con quince tantos, es el pichichi del Racing.

El de Palmeira actúa ya más de extremo izquierdo que de delantero centro, ya que suele ser Juan Antonio quien ocupa la plaza de referencia arriba. Casualmente, ambos jugadores suman nueve goles y han estado prácticamente el mismo tiempo en los terrenos de juego, unos 1.600 minutos.

Joselu anotó dos goles en casa del Céltiga y otro en el partido contra el Alondras, choque en el que además envió un balón al palo: «La lesión me pasó factura, ya que estuve casi dos meses parado ?explica?, ahora cada semana que pasa me encuentro mejor. Espero que a partir de ahora siga subiendo escalones para llegar a la recta final de la competición regular y al play off de ascenso en las mejores condiciones posibles para poder ayudar al equipo».

El jugador, que lleva ya un buen número de años en el fútbol, reconoce que la segunda parte del partido contra el Alondras no fue buena: «Analizaremos bien el encuentro durante la semana ?señaló Joselu? para saber qué nos pasó en la segunda mitad de este choque. Está claro que tuvo dos partes bien diferentes. En la primera mitad, nosotros jugamos a un gran nivel, le metimos mucho ritmo al juego, y en la segunda lo hicieron ellos, tuvieron la pelota y la movieron bien, ya que tienen buenos jugadores en sus filas. Yo entiendo que el cambio fue muy drástico, aunque me quedo con el juego que realizamos en los primeros 45 minutos de juego en este choque».

A la hora de buscar explicaciones Joselu señala que: «El fútbol tiene estas cosas, lo hemos visto en muchos partidos. En un mismo encuentro puedes tener minutos buenos y otros malos. Pasan este tipo de situaciones. No solo en Tercera, en todas las categorías. Siempre es difícil ganar, los rivales también juegan, hay buenos equipos y desde el primer día sabíamos que no iba a ser fácil lograr el título de campeón de liga. Creo que si rendimos a nuestro mejor nivel podemos conseguir el objetivo. En este sentido, tenemos que estar muy tranquilos».