Confirman cinco años de cárcel para el hombre que golpeó con un martillo a una compañera en Ferrol

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El TSXG estima que el acusado tenía «una clara intención de matar»

22 feb 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmó la sentencia que impone cinco años de prisión a un vecino de Ferrol condenado por un delito de intento de homicidio. Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el abril del 2017, cuando el ahora condenado golpeó con un martillo en la cabeza a su compañera de piso.

El alto tribunal gallego estima, al igual que ya lo había hecho la sección segunda de la Audiencia Provincial, que el hombre tenía «una clara intención de matar» y que comprendía y sabía lo que hacía.

«Se ha demostrado que la agresión ocurrió tras una discusión y no consta que en ese momento el apelante estuviese utilizando el martillo para menesteres domésticos como los que alude», se apunta en la sentencia. Y se añade que, «en todo caso, pasar de esos menesteres a una agresión tan brutal como la realizada, difícilmente se compadece con una momentánea y fugaz ofuscación».

El TSXG también confirma la indemnización de 4.000 euros que el acusado debe abonar a la víctima.

Apelación

El hombre había alegado en su recurso de apelación que no tenía intención de matar y que el golpe no fue bastante para causar la muerte, además de incidir en que su salud está muy deteriorada. Respecto a la víctima, le atribuía un interés exclusivamente económico y, por último, argumenta que no hubo prueba de cargo suficiente para una sentencia en esos términos.