O Parrulo se complica la recta final

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Segovia se impuso en A Malata y obliga a los ferrolanos a no fallar las cuatro jornadas que restan

23 mar 2019 . Actualizado a las 23:26 h.

Con Attos abatido tendido en el suelo con las manos en la cabeza finalizó el encuentro de esta tarde en A Malata entre O Parrulo y el Naturpellet Segovia. El brasileño tuvo el empate en sus botas, pero el larguero de la portería rival paró un lanzamiento que dejó con el corazón en un puño a los aficionados que no abandonaron otro sábado más a los suyos. Este partido solo podía tener dos lecturas: si O Parrulo hubiese ganado o empatado poner pie y medio otro año más en la máxima categoría nacional del fútbol sala. Pero si perdía contra su máximo rival -los segovianos ocupan la primera plaza de descenso- se aprieta mucho más la parte baja de la clasificación. Y finalmente tocará de nuevo sufrir. Los de Diego Ríos no pudieron superar al visitante y el marcador finalizó con un 3 a 4.

Se adelantó el Segovia con un gol tempranero de Chus, que en el minuto uno de juego aprovechó un robo del balón en media pista para subir el primero al marcador. Otro encuentro más le tocaba a O Parrulo remontar. Pero pronto devolvió las tablas al marcador Isma. Anotó con un tiro raso tras un saque de esquina.

Así, tras este inicio frenético el partido bajó de revoluciones con el juego centrado en la media pista, aunque los locales dominaron gozaron de acciones de peligro. La más clara hasta el momento la tuvo primero Adri desde diez metros, y su rechazo acabó en las botas de Rubi Lemos, que no pudo rematar dentro del área por poco.

La remontada llegó de las botas del capitán. Tras varios minutos con ocasiones que salvó Thiago Soares, O Parrulo enlazó una excelente jugada de equipo, presionando desde el portero hasta la última fila que convirtió en el segundo local Miguel con un lanzamiento desde el borde del área.

En la recta final pudo empatar el Segovia, pero el lanzamiento forzado de Antonio Diz impactó en el larguero. Diego Ríos tuvo que pedir tiempo muerto para reordenar a sus jugadores y parar la presión del rival y el encuentro se durmió hasta la segunda parte

Los visitantes sabían que se jugaban media vida, así que salieron con el objetivo de tener el balón para llegar a la portería de Illi. Le costaba a los locales hacerse de nuevo con el dominio y no parecía cómodo en defensa. El no llevar la voz cantante del juego se paga. Y los visitantes devolvieron las tablas en el marcador en el minuto 27. Cuando parecía que se disputaba un balón sin peligro, Antonio Diz colocó el esférico imposible para Illi. Y así, los parrulos volvían a ponerse el partido cuesta arriba.

Por las malas no quedaba otra que volver a entrar en el juego. A punto estuvo Isma de empatar con un tiro raso muy potente que atajó Soares. Y tras él Adri tiró de calidad para esquivar a dos contrarios y rematar un balón que también salvó el portero segoviano. Volvió a ser trascendental acto seguido atajando dos lanzamientos de Rubi Lemos.

Pero cuando parecía más cercano el gol local, cayó un enorme jarro de agua fría en A Malata. Chus robó un balón con el que fulminó de nuevo la portería. Y puso la sentencia un minuto después subiendo el cuarto visitante y certificando una enorme efectividad del Segovia que en los momentos clave no falló.

Ríos echó mano del portero jugador con Attos e Illi. Y parece que le da suerte ya que acto seguido los suyos recortaron distancias. Moreno batió al zaguero rival en la primera jugada. Empezaban así algo más de cinco minutos trepidantes pero en los que ya no se movió el marcador.

CESAR TOIMIL

La afición recibió a los suyos con un collage con las fotos de los integrantes del equipo mientras sonó el himno de fondo. En la grada siguieron el encuentro los integrantes de una escuela japonesa de fútbol sala que se encuentran de visita en Galicia. También se acercó a A Malata el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala Javier Lozano.

«Somos mucho mejor equipo que lo que hemos demostrado hoy»

Tras el pitido final, el técnico local reconoció que no le había gustado nada el juego exhibido, quizás, por el «agobio» de sus jugadores al sentir que podían conseguir el objetivo. «El partido que hemos hecho pone las cosas difíciles. Si hubiésemos ganado o empatado tendríamos la permanencia encarrilada, vamos a analizar lo que ha pasado. Somos mucho mejor equipo de lo que hemos mostrado, no nos encontré cómodos en defensa ni frescos, estábamos precipitados en el pase y a nivel mental pesó mucho. No se pueden repetir situaciones claras en las que el portero rival está adelantado y se pasa el balón a otro compañero, eso es miedo a ganar», lamentó. Tocará hacer análisis y trabajo para quitarse la ansiedad e ir afrontando partido a partido las cuatro jornadas que restan.

Lo mejor de la jornada, la victoria del Zaragoza sobre la bocina ante el Valdepeñas, el cuarto en discordia en esta lucha de cuatro por evitar el descenso de categoría.

O PARRULO - 3

Illi, Isma, Adri, Rubi López y Attos de inicio; Moreno, Roger Bermusell, Rubi Lemos, Miguel y Diego Núñez

SEGOVIA - 4

Thiago Soares, Nico Rolón, Raya, Chus y Buitre como quinteto de inicio; Monir, Edu, Álvaro López, Antonio Diz, Álex Fuentes, Iago Rodríguez y Edu Álvaro

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán, de la delegación madrileña, que amonestaron a Illi, Álex Fuentes, Miguel,

Goles: 0-1, Chus min.1; 1-1, Isma min.3; 2-1, Miguel, min.12, 2-2 Antonio Diz min.27; 2-3, Chus min.32 2-4, Chus min.33; 3-4, Moreno min.33

Incidencias: Partido de la vigesimosexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en A Malata ante 2.700 personas