Carla Vilasánchez triunfa en la Copa de la Reina dominando la rutina de cuerda

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

RFEG

La aresana estará el viernes en el Torneo Marusia, donde el año pasado consiguió el bronce en los cuatro aparatos

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La joven deportista aresana Carla Vilasánchez es ya más que una promesa de la gimnasia rítmica española. Vilasánchez vive un mes intenso de competiciones en el que puede seguir agrandando su palmarés. Y empezó de la mejor forma posible, compitiendo con su club, el leonés Ritmo, en la Copa de la Reina disputado en el pabellón multiusos de Guadalajara.

La júnior aresana no solo dominó la categoría de cuerda con su rutina, sino que superó en dos puntos a su rival más fuerte, la valencia Alba Bautista, que alzó la medalla de bronce, seguida de la asturiana Flavia García, tercera. Se trata de un nuevo espectáculo diseñado para esta temporada con el que consiguió el séptimo puesto en el campeonato internacional Grand Prix de Marbella, y ganó la primera fase de la Liga Iberdrola -quedaron primeras como club y Vilasánchez se hizo con el oro en cuerda-.

La joven gallega es uno de los pilares del club de Ruth Fernández y compitió como miembro de la selección de Castilla y León. Sus compañeras del Ritmo consiguieron otros tres oros -Sara Llana en aro y Sol Andrea Martínez en cinta- y una plata -Sara Llana en pelota- para volver a exhibir su dominio.

Durante la competición Carla Vilasánchez, que forma parte de la convocatoria permanente de la selección española, también realizó un control del combinado nacional para seguir su evolución y volvió a demostrar que es una de las mejores júnior de este país. De hecho, en mayo formará parte del equipo nacional júnior en el triangular frente a Rusia y Azerbaiyán.

Próxima cita

Sin tiempo para disfrutar el oro, Vilasánchez hará las maletas para participar este viernes en el Torneo Internacional de Marusia en Ourense. En este caso compite con los cuatro aparatos -cuerda, mazas, pelota y cinta- y, si quiere superar su propio récord, deberá clavarlo. El año pasado, la aresana se colgó el bronce en todos los aparatos y en la clasificación general, en la que solo quedó por detrás de sus compañeras Olatz y Paula que este año ya compiten como sénior.