La Policía Local de Monforte se refuerza con tres nuevos agentes

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El lunes empezarán su formación en la Academia Galega de Seguridade Pública

18 abr 2019 . Actualizado a las 17:23 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, formalizó ayer el nombramiento como agentes en prácticas de tres aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento para cubrir tres plazas de la Policía Local. Los tres nuevos agentes ingresarán el lunes en la Academia Galega de Seguridade Pública -en el municipio ponetevedrés de A Estrada- y alternarán su formación en este centro con períodos de prácticas en el Ayuntamiento de Monforte. El período formativo -según indican los responsables municipales- terminará a finales del presente año. Una vez que lo hayan superado satisfactoriamente, los nuevos agentes serán nombrados funcionarios del Ayuntamiento a comienzos del 2020.

Los tres nuevos agentes en prácticas son José Olaf Fernández Fuente -natural de Monforte-, Antonio Portela González -de Vigo- y José Lorenzo Pérez, de Ferrol. En el acto de recepción, además del alcalde, esttuvieron presentes el concejal de Servizos, José Luis Losada, y el jefe de la Policía Local, quienes departieron con los agentes en prácticas sobre el funcionamiento de este cuerpo y diversos aspectos de sus futuras funciones.

Tras su ingreso en la Academia Galega de Seguridade Pública, el act de inicio del proceso de formación se celebrará el miércoles de la semana próxima. El concejal de Servizos estará presente en esa ocasión para acompañar a los nuevos agentes.

Con estas incorporaciones se aliviarán los problemas de falta de personal que acarrea desde hace tiempo la Policía Local. El cuerpo cuenta una plantilla de dieciséis agentes, pero ahora solo hay doce en activo. Con el ingreso de tres nuevos agentes queda una plaza vacante que se espera cubrir el año próximo.