Canido, de luto por la muerte de Ana María Álvarez, responsable de D'Tapas y presidenta de Hoscompro

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Quienes la conocían destacan su carácter alegre, «sempre cun sorriso na cara»

18 may 2019 . Actualizado a las 23:50 h.

Canido vuelve a estar de luto. El repentino fallecimiento de Ana María Álvarez Porta, al frente del negocio familiar D’Tapas, en la calle Alegre, ha causado un profundo pesar en este barrio ferrolano, que hace unos días despidió a otro de sus vecinos, el músico Toñito Pedreira. Ana María, de solo 48 años, presidía la Asociación de Hostalería, Comercio e Profesionais (Hoscompro), que se constituyó hace poco más de un año.

Roberto Taboada, presidente de la Asociación de Veciños de Canido, se refiere a lo ocurrido como «unha fatalidade». «Ela e a súa familia son orixinarios de Monte Coruto, estudou hostalería en Compostela e era a imaxe amable e organizativa de D’Tapas, sempre cun sorriso na cara», relata. Y destaca el papel de Ana María al frente de Hoscompro, por su carácter «colaborativo, propositivo e participativo», en las distintas actividades e iniciativas relacionadas con este barrio de Ferrol.

«Estaba todos os días presente no local [que regentaba junto a su marido]», constata Taboada. Los clientes también lloran la pérdida de esta mujer alegre y vital, con dos hijos.