CaixaBank abrirá una nueva sucursal en el local del antiguo Zara Hombre de Ferrol

FERROL CIUDAD

Caixabank inaugurará una nueva sucursal en el edificio del antiguo Ideal Room, situado en la confluencia de la calle Real con La Tierra
Caixabank inaugurará una nueva sucursal en el edificio del antiguo Ideal Room, situado en la confluencia de la calle Real con La Tierra CESAR TOIMIL

Ocupará 400 metros cuadrados y en ella se «integrarán» las oficinas de la calle Real y de la plaza Camilo José Cela

21 may 2019 . Actualizado a las 10:17 h.

La incógnita sobre la firma que volverá a dar vida al local del antiguo Zara Hombre -ubicado en el histórico edificio del Hotel Ideal Room, en la plaza de Armas- ya se ha despejado. Será la entidad bancaria CaixaBank, que ya ha presentado un proyecto de reforma ante el Concello, así como la solicitud de la licencia para poder iniciar su actividad comercial.

Según informaron fuentes del grupo financiero, en esta nueva sucursal se «integrarán» las dos oficinas de su red que actualmente operan en el número 152 de la calle Real y en el 1-3 de la plaza Camilo José Cela. Ambas instalaciones cerrarán sus puertas una vez esté lista la nueva sucursal, que tendrá una superficie de unos 400 metros, repartidos entre la planta baja y el primer piso del histórico edificio diseñado por el arquitecto Rodolfo Ucha Piñeiro en 1915.

La entidad bancaria accederá en régimen de alquiler a este local, que es propiedad del grupo Inditex, al igual que el resto del inmueble. Como ya informó en días pasados La Voz de Galicia, el gigante de la moda comandado por Amancio Ortega también tiene previsto acometer diversas obras de reformas en el edificio, que consistirán en el refuerzo de la estructura, así como en la reparación de la cubierta. Además, los pisos segundo, tercero y el bajo cubierta, con muchos espacios diáfanos en la actualidad, serán reformados para destinarse a viviendas.

Fuentes de CaixaBank apuntaron que la nueva oficina será del modelo «retail»  y tendrá un nuevo diseño, con una imagen «moderna y renovada». Con su inauguración, la red de la entidad bancaria, que ahora está integrada por cuatro oficinas en la ciudad, pasará a contar con tres puntos de atención al público: la oficina principal ubicada en el edificio del Ideal Room (donde se integrarán las de la calle Real y plaza Camilo José Cela), y las de la carretera de Castila y carretera de Catabois, que seguirán funcionando «con normalidad». 

En cuanto a la fecha prevista para la apertura de su nueva sucursal, CaixaBank se muestra prudente, ya que todo dependerá del tiempo que tarden en llegar los permisos del Concello.