Xuntos Actúa carga contra la visita de Pablo Iglesias a Ferrol para apoyar a Suárez

La Voz

FERROL CIUDAD

Iglesias y Suárez, en la visita que realizó el líder de Podemos en el 2015
Iglesias y Suárez, en la visita que realizó el líder de Podemos en el 2015 ANGEL MANSO

La formación que opta a la alcaldía de la ciudad censura la «incoherencia» del líder de Podemos, que «traiciona y ningunea» a los inscritos en Galicia

21 may 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

Xuntos Actúa, la formación que opta a la alcaldía de Ferrol con Carlos del Río como cabeza de lista, ha mostrado su malestar por la visita de Pablo Iglesias para apoyar al candidato de Ferrol en Común, Jorge Suárez, de cara a las municipales del día 26 de mayo.

En un comunicado, Xuntos Actúa carga contra el líder de Podemos, el secretario general del partido en Galicia, Antón Gómez Reino; la diputada electa Yolanda Díaz, y el propio Suárez, con el que Del Río concurrió en los anteriores comicios del 2015 y que incluso llegó a presidir Ferrol en Común.

«El secretario general de Podemos traiciona y ningunea a los inscritos de Galicia, y una vez más contando con el servilismo de la secretaría general gallega», señala en la nota, para recordar «el famoso tuit que impidió a Podemos Galicia presentarse a las pasadas autonómicas en beneficio de En Marea y Villares, hoy rival político nacido de aquella incoherencia».

Xuntos Actúa recalca que «este miércoles se producirá una nueva incoherencia de Pablo Iglesias» porque «Podemos Ferrol no se presenta a las elecciones municipales». Subraya en el comunicado que la formación morada manifestó que «no apoyaría ninguna candidatura» en la urbe naval y alude a la «ruptura con Ferrol en Común», que, a su entender, «se transformó en un partido personalista de Jorge Suárez dirigido desde más arriba por otro personalismo, el de Yolanda Díaz».

«Pablo Iglesias estará en Ferrol apoyando a una candidatura que no lleva a nadie de Podemos, ni los que estábamos, ni los oficiales», concluye.