Los trabajadores municipales de Ferrol piden a Suárez que rectifique y anule las productividades

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La junta de personal del Concello defiende que la solución pasa por una relación de puestos de trabajo real y efectiva

11 jun 2019 . Actualizado a las 14:19 h.

Los cuatro sindicatos que conforman la junta de personal del Concello de Ferrol -CSIF, CC.OO., CIG y UGT- criticaron la decisión del alcalde en funciones, Jorge Suárez, de otorgar complementos de productividad a tres trabajadores unos días después de perder las elecciones.Piden la anulación de estas resoluciones y también la paralización de otros expedientes de naturaleza similar ya aprobados o en trámite. Así lo expresaron esta mañana en una rueda de prensa en la que reclamaron el acceso a la información completa de todas la productividades percibidas por el personal municipal y los expedientes completos. 

Sostienen que estos complementos de productividad -en dos de los casos de 3.000 euros al trimestre, el máximo aprobado por el pleno- no es una medida correcta para suplir las deficiencias de personal existentes en el Ayuntamiento. Y que la solución pasa por una RPT (relación de puestos de trabajo) «real e efectiva», señaló el presidente, David Rial, de Comisiones Obreras. Y en algún caso, consideran que lo adecuado sería cubrir esos excesos de trabajo realizados fuera de la jornada con horas extra, al estar basados, defienden, en «motivos puntuais e extraordinarios».

«Queremos darlle unha oportunidade a Jorge Suárez de saír dignamente e non facendo as mesmas políticas que se facían antes», expresó Manolo Fernández, delegado de CIG. En este sentido, «dámoslle unha posibilidade de rectificación, de irse dunha maneira máis digna, e que polo menos empecemos o novo mandato non cun conflicto como ao que nos está expoñendo», critica, ya que la asignación de esas productividades ha generado un intenso malestar entre los trabajadores municipales. 

Advierten de que de no rectificar, recurrirán el asunto: primero con un recurso de reposición y, de ser necesario, por la vía contenciosa.