Sarriá presentará en un acto interno el plan de Navantia

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

La presidenta de la compañía pública mantendrá el viernes un encuentro con los trabajadores en Ferrol

12 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, tiene previsto en su agenda para este viernes visitar la factoría de la ría de Ferrol para trasladar a los trabajadores el plan estratégico de la compañía pública para el período 2018-2022, que implica el programa de rejuvenecimiento de la plantilla.

Será, según informa la empresa, un acto interno cuyo propósito es dar a conocer el esquema abordado al conjunto de los empleados.

Al mismo tiempo, esta semana continúan las reuniones entre la dirección de la compañía y los representantes del comité de empresa de cara a cerrar las nuevas contrataciones a raíz de las 2.200 prejubilaciones contempladas en el plan industrial, de las cuales 900 afectan directamente a los astilleros de la ría ferrolana.

Tal y como avanzó La Voz, se dio ya el visto bueno a 235 nuevos contratos para el 2019. No obstante, por motivos de operatividad, se fijó para el presente ejercicio la incorporación de 182 trabajadores en las plantas de Ferrol y Fene, mientras que las 53 restantes se harán efectivas durante el primer trimestre del 2020.

Los portavoces sociales y la dirección Navantia avanzan ahora en la negociación del programa, con puntos a fijar como la selección del personal y las fechas para realizar las pruebas, así como establecer los puestos que se otorgarán a cada planta en la ría ferrolana y cuántos se destinarán a mano de obra y a técnicos, además de las plazas adjudicadas a cada departamento.

Experiencia

El 70 % de las plazas ocuparán a personal sin experiencia y el otro 30 % a los que ya poseen un bagaje laboral.

Para titulados universitarios también se diferenciarán dos procedimientos, esto es, para aquellos experimentados y para los nuevos titulados. En ambos casos se realizarán entrevistas personales y en todas las fases se contará con participación sindical.

La visita de la presidenta

La visita de la presidenta de Navantia programada para el viernes será, como se ha mencionado, exclusivamente de carácter interno.

Está previsto que De Sarriá encabece dos actos diferenciados en las instalaciones fabriles. Así, a primera hora presidirá la presentación del plan estratégico a los trabajadores. Y hacia el mediodía hará lo propio en un acto dirigido a los empleados que ya se encuentran en condición de prejubilados en virtud al programa en desarrollo, a los que se le hará entrega de un regalo conmemorativo.