Los populares urgen a los partidos de izquierda de Ferrol a formar gobierno

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

El PP avanza que apoyará a Mato en los temas importantes para la ciudad

25 jun 2019 . Actualizado a las 12:55 h.

El PP de Ferrol insta al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, a formar gobierno «lo más pronto posible». Los de Rey Varela analizaron este lunes en el seno de la reunión de su comité ejecutivo, la situación en la que se encuentra la ciudad tras las elecciones del 26M, y avanzaron su apoyo futuro al nuevo regidor «en los temas importantes de la ciudad».

En la reunión, que contó con la presencia del presidente provincial, Diego Calvo, y del secretario general de los populares, Miguel Tellado, el Partido Popular de Ferrol (con doce ediles en la nueva Corporación y siendo la lista más votada en todos los distritos) se marcó deberes y se puso como objetivo comenzar a trabajar no pensando en el corto plazo, sino de cara a los próximos años, «porque somos la alternativa para la mayoría de los ferrolanos», tal y como insistió el exregidor y exconselleiro, Rey Varela.

En lo tocante a la gobernabilidad de la ciudad, y tras incidir en que realizarán una oposición «constructiva y responsable», el líder de los populares ferrolanos subraya que la ciudad «necesita un gobierno estable, un gobierno de trece que un mes después no tiene aún», e insiste en destacar que los tres partidos que se pusieron de acuerdo «un minuto» para dar la alcaldía al socialista Ángel Mato, «todavía no tienen un proyecto común».

Por ello, desde el PP emplazan a los partidos de izquierda (PSOE, Ferrol en Común y BNG) a dejar de pensar en clave de partido, y pensando en la ciudad, el PP reclama que «formen lo más pronto posible gobierno y evitar que Ferrol siga a la deriva».

Grandes temas

En esta línea, añaden que «diez días después de la investidura vemos que el camino no comienza y los ferrolanos están esperando que todos hagamos algo» y lamentan que el PSOE «mire solo para cinco y nada para doce». Finalmente, Rey Varela brindó su apoyo en cuestiones estratégica «para conseguir la unidad que nos hará más fuertes frente a otras administraciones», poniendo como ejemplo la reclamación de carga de trabajo para el sector naval.