Iván Ares, Surhayen Pernía y Pepe López, favoritos en el Rali de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Víctor Senra, el líder del campeonato gallego, también parte con posibilidades

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 70 equipos formalizaron su inscripción y han superado las verificaciones para tomar parte en la quincuagésima edición del Rali de Ferrol, sexta prueba del Campeonato de España de ralis sobre asfalto. Los mejores pilotos de nacional, entre ellos, Iván Ares, Surhayen Pernía o el madrileño Pepe López, tomarán hoy la salida en la avenida de Esteiro para hacer frente a los casi 166 kilómetros de tramos de lucha contra el crono.

Víctor Senra, el líder del campeonato gallego, también estará entre los participantes. No ha querido perderse el cincuenta aniversario de la tradicional carrera ferrolana. Senra conoce bien este rali, que ganó en la edición del 2016.

Iván Ares llega a Ferrol como líder del campeonato de España. Lo consiguió tras ganar el Rali do Cocido por delante de Pernía y Pardo, y tras aprovechar el abandono de Pepe López, que corría en la prueba de Lalín con el Citroën C3R5 que le había prestado Víctor Senra. La cabeza está ahora mismo muy apretada, ya que el piloto de Cambre solo tiene un punto de ventaja sobre Pernía. Pepe López se ha quedado un poco descolgado tras el abandono en Lalín, aunque tratará de recortar su desventaja en Ferrol, prueba que se le da bien y que ganó en la pasada edición.

La carrera ferrolana es especialmente dura y puede pasar factura, ya que hay que arriesgar mucho en la conducción. Por detrás de los grandes favoritos también sobresalen dos de los pilotos de Suzuki, Javier Pardo o Joan Vinyes, prestos a subirse al cajón del podio, si alguno de los favoritos comete un error.

Un buen número de pilotos de la zona tomarán parte en el rali, entre ellos, sobresalen, Edgar Vigo y Fátima Ameneiro, del Tour European Rally, Iago Gabeiras y Diego Vázquez, Antonio Otero y Javier Fernández, Fernando Rico y Noel Claro, Javier Bouza y José Antonio Bouza, Pablo Rey y Luis Hernández Rubén Gandoy y Miguel Vidal, así como muchos otros que representarán a las diferentes escuderías de la zona y a los miles y miles de aficionados al mundo del motor que tanto hoy como mañana seguirán el discurrir de la carrera.