El rodaje de la película «El verano que vivimos» se traslada a Ferrol el próximo lunes

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El director Carlos Sedes (izquierda), en una imagen tomada hoy en Jerez junto a los actores Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero
El director Carlos Sedes (izquierda), en una imagen tomada hoy en Jerez junto a los actores Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero Román Ríos | EFE

Protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, narra la historia que descubre una joven periodista por una esquela

11 sep 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

El reparto de la película El verano que vivimos desembarcará el próximo lunes de Ferrol. El filme de Carlos Sedes, protagonizado por Blanca Suárez y Javier Rey, se rodará en zonas del municipio como Covas o Esmelle, y en los barrios de A Magdalena, Caranza y Canido, según informa el Concello de Ferrol. De hecho, en la ciudad ya se encuentra un equipo técnico que, durante los últimos días, comenzó a preparar tanto los interiores como los exteriores donde se grabará.

La producción de Atresmedia Cine, Warner Española, Bambú Producciones y La Claqueta está inspirada en hechos reales. Trata sobre una joven estudiante de periodismo (Isabel) que, en 1998, realiza sus prácticas en el diario de una localidad costera gallega. Su inquietud por desarrollar su trabajo se ve frenada inicialmente por la tarea encomendada: la redacción y gestión de las esquelas. Sin embargo, esta sección la acaba llevando a tirar del hilo de una historia de amor imposible que traslada el relato al Jerez de los años 50. Precisamente en esa localidad andaluza se comenzó a rodar el filme el pasado día 5 de septiembre.

En el reparto también figura Pablo Molinero (La Peste); Carlos Cuevas (45 Revoluciones); Guiomar Puerta (45 Revoluciones) o María Pedraza (La casa de papel, Élite), entre otros.

En las Meninas

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, se refirió al «impacto positivo» que supone «un proxecto destas características para a cidade». El regidor indicó que que la administración local colabora con la productora Bambú en el trabajo previo al inicio del rodaje y que «varias concellerías se involucraron nese apoio».

El leonés Alejandro Lorenzana evocó la película en su Menina de Canido de la reciente edición
El leonés Alejandro Lorenzana evocó la película en su Menina de Canido de la reciente edición ISIDORO VALERIO

Mato también hizo alusión a la «Menina específica para que saia na película» pintada en Canido este año. La obra del leonés Alejandro Lorenzana se ubicó en el solar que hace esquina con las calles Alegre y Santos.