Detienen al grupo criminal autor del alunizaje en Media Markt y el robo de cuatro vehículos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

LVG

La Policía localizó a los individuos en Valladolid

09 nov 2019 . Actualizado a las 09:56 h.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y ha citado como investigado a un cuarto, como presuntos autores de cuatro delitos de robo de vehículos en barrios de Ferrol y Narón y otro de robo con fuerza en un establecimiento, además de pertenencia a grupo criminal.

Los hechos investigados tuvieron lugar el 29 de enero, cuando se dio cuenta de un alunizaje en la nave de Media Markt con un Seat León, que habían sustraído previamente y que abandonaron en el propio establecimiento de Parque Ferrol. Al tiempo se tuvo conocimiento del robo de otros tres turismos de la misma marca, modelo y serie, que fueron recuperados días más tarde en distintos puntos en A Coruña y Lugo.

La brigada local de policía judicial de Ferrol- Narón logró, tras obtener indicios incriminatorios, dar con los presuntos autores en Valladolid. Y tras varios meses de colaboración con la policía de esa ciudad procedieron en octubre a la detención de los sospechosos.

Apuntan desde el Ministerio de Interior que el grupo detenido tiene la consideración de «grupo criminal al estar perfectamente estructurado con funciones delimitadas en sus componentes y con alto nivel de especialización». De las gestiones se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Ferrol.