El CIFP Ferrolterra reparará un bote de la Esengra

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El alumnado del centro educativo se ocupará de poner a punto la embarcación

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En medio de una enorme expectación del alumnado y los responsables del CIFP Ferrolterra, llegaba ayer a las instalaciones de este centro de formación profesional el bote cedido por la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (Esengra), en virtud del acuerdo por el que los estudiantes de segundo curso del ciclo medio de Mantenimiento de Estructuras de Madera y Mobiliario de Embarcaciones de Recreo se encargará de su puesta al día. El bote, de nueve metros de eslora, quedó depositado en una pequeña marina ubicada en la parte trasera del centro educativo. Allí, el alumnado trabajará en el mantenimiento de la cubierta y el casco. La tarea ocupará a los estudiantes de los módulos de mantenimiento de cubiertas y cascos de madera en embarcaciones de recreo y el de mecanizado de elementos de carpintería de ribera. El acuerdo de colaboración fue suscrito en julio de este año por el director del CIFP Ferrolterra, Enrique Pazo, y por el director de la Esengra, Diego Ruiz y Ruiz de Cortázar. Una vez restaurado y reformado, el bote regresará a la escuela de A Graña.

JOSE PARDO

El pequeño león

2Desde hace solo unos días el concesionario Peugeot en Ferrol, Manuel Rey cuenta en su exposición con su último lanzamiento. El nuevo 208 estrena diseño y posibilidades de configuración. Dotado de la más avanzada tecnología y tomando las líneas de familia del resto de la gama, la evolución del legendario Peugeot 205 de los años 80, ofrece ahora una versión cien por cien eléctrica, a mayores de sus eficientes motores de combustión tanto en gasolina, como diésel. Carlos González, el gerente del concesionario ferrolano, augura un éxito notable para la versión puramente eléctrica, dado que cuenta con una autonomía de 340 kilómetros y necesitará solo 30 minutos para recuperar el 80% de la carga total. Desarrolla una potencia de 136 caballos, más que suficientes para moverlo en el día a día.

ALBERTO LÓPEZ

Uber Eats llega a Ferrol

3Uber llegó a Ferrol esta semana con su servicio de comida a domicilio a través de la aplicación para móvil Uber Eats. Se convierte así en la primera compañía en distribución de comida en implantarse en Ferrol. Comienza prestando servicio a McDonald’s y KFC pero, según Marta Anadón, directora de Uber Eats, ampliarán el servicio con restaurantes locales de referencia. No hay pedido mínimo y cada envío cuesta 2,5 euros. Se comprometen a entregarlo en 30 minutos.