Martínez Abella, candidato a rector, promete «dinamizar» el campus de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Martínez Abella, durante el acto de presentación de su candidatura en el Rectorado de A Coruña
Martínez Abella, durante el acto de presentación de su candidatura en el Rectorado de A Coruña ANGEL MANSO

El próximo lunes dará a conocer quiénes son los miembros de su equipo

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El profesor Fernando Martínez Abella, que el próximo 4 de diciembre se batirá en las urnas con Julio Abalde (Nova Luce) por el Rectorado de la Universidade da Coruña(UDC), presentó ayer su candidatura de forma oficial en la ciudad herculina.

Abella no quiso desvelar aún quiénes integran su equipo (lo hará el próximo lunes), pero sí avanzó que el programa de su candidatura - que lleva por lema «Impulso Renovado»- incluye medidas para mejorar la imagen de la UDC y su situación en los rankings de universidades. Con respecto al campus de Ferrol, el candidato señaló que habrá que «redoblar» los refuerzos para mejorar su imagen y prometió «dinamizar» sus escuelas y facutades para intentar frenar la caída de alumnos registrada en los últimos años a consecuencia del bajón demográfico. «Da igual que Ferrol sea una ciudad pequeña. La Universidad de Delft,en Holanda, también está ubicada en una ciudad pequeña y, sin embargo, está considerada como una de las mejores de Europa», apunta Martínez Abella.

Tras dieciséis años de gobierno del grupo Nova Luce en el seno de la UDC, el catedrático de la Escuela de Caminos cree que ha llegado la hora de cambiar el rumbo.« Hace falta un nuevo impulso para llenar de nuevo el claustro con estudiantes, PAS y profesores implicados en la vida y el gobierno de la universidad», sostiene Martínez Abella, quien considera que el proyecto de Julio Abalde, su contrincante, está ya en «declive».