El PSOE pregunta a Feijoo si está de acuerdo con Vox en que Navantia Ferrol debe desviar carga de trabajo a Cádiz

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los socialistas le recuerdan al presidente de la Xunta que el partido de Santiago Abascal es socio del Partido Popular

21 ene 2020 . Actualizado a las 21:36 h.

El PSdeG-PSOE ferrolano, a través de su Secretaría Xeral, ha pedido públicamente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que «explique se concorda con Vox en que a nova fragata da Armada se constrúa en Cádiz en lugar de (en) Navantia-Ferrol».

Los socialistas quieren que Núñez Feijoo diga si está de acuerdo con los «socios do PP», que «veñen de reclamar ao Goberno central que a construción das novas fragatas F-110 se realice nos estaleiros de Navantia en Cádiz en lugar de en Ferrol». Los socialistas ferrolanos, desde la Secretaría Xeral que ostenta Sestayo, remarcan que «os representantes de Vox pediron que se desvíe a Porto Real alomenos unha das cinco fragatas F-110 que Defensa ten encargado a Navantia-Ferrol».

Vox, informan distintos medios digitales, quiere que la carga de trabajo prevista para el astillero público ferrolano se comparta con la factoría gaditana. Y, en ese sentido, sus diputados Agustín Rosety, María Figaredo y Carlos Zambrano han puesto en marcha, desde el Parlamento central, una iniciativa destinada a modificar los planes de la empresa.

Con tal motivo, el partido de Santiago Abascal ha recordado que los astilleros de Puerto Real están en estos momentos, por falta de carga de trabajo, rozando la mitad de su capacidad operativa. Y le preguntan al Ejecutivo de Pedro Sánchez qué es lo que piensa hacer al respecto.

Vox quiere saber si el Gobierno central está dispuesto a asignar a la factoría de Cádiz la construcción de al menos una parte de la carga de trabajo prevista para Ferrol. La formación de Santiago Abascal subraya la difícil situación que se vive ahora en la bahía de Cádiz.

El inicio de la ejecución de estas unidades no se prevé hasta el final del año 2021.