El ferrolano Andrés Suárez presenta su octavo disco

FERROL CIUDAD

CEDIDAS

Inicia año y década pisando fuerte

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El cantautor ferrolano Andrés Suárez, inicia año y década pisando fuerte. No solo ha firmado contrato con nueva discográfica, también es inminente el lanzamiento de su nuevo disco, el octavo de su brillante carrera. «Las canciones que duelen son las que más me gustan» dice Andrés tras elegir Despiértame como el primer single de su nuevo trabajo. Mañana, jueves, día 23 a partir de las 20.00 horas se estrena en las plataformas digitales la canción y también el videoclip, anticipo de su nuevo disco que seguro será un nuevo éxito en su carrera. La gira 2020 comienza también a tomar forma. Sabemos que comienza en Murcia el 25 de abril, pasará por Santiago y Vigo y por muchas otras ciudades. Esperemos que también podamos verlo en Ferrol. Considerado en este momento uno de los cantautores de mayor éxito, son innumerables sus colaboraciones con otros artistas, no solo interpretando canciones, sino componiendo. Uno de los últimos con los que ha colaborado es con Roi Méndez, el compostelano de que salió de OT, y con quien ha grabado un videoclip con una de las canciones que compuso para su primer disco. Andrés inicia nueva andadura con el sello discográfico Warner Music. El artista dice que hacía tiempo que no se sentía tan ilusionado, renovado y feliz.

Pintura en el camino

La sede de Afundación acoge desde ayer la I Muestra Artística de trabajos realizados por escolares de la comarca y por artistas de la Sociedad Artística Ferrolana (SAF) que crearon sus pinturas dentro del Festival Escolar del Camino Inglés celebrado el pasado mes de octubre. Los trabajos de Manuel Carballeira, Sol Lamas, Novais, Montse Pernas, Rosa F. Salanova, Chechela, Carla Villaamil, Mané, JM. Álvarez, Enrique V., Patricia Ocampo, Epi Fabal y Carlos Barcón, están inspirados en el propio Camino y podrán ser contemplados en la sede de Afundación hasta el 8 de marzo. El acto inaugural contó con la presencia de representantes de la Federación de Anpas de Ferrol y Comarca Concepción Arenal y de la SAF y con muchos de los artistas que exponen sus obras. Además en la muestra pueden verse trabajos de escolares de Discípulas y del Colegio de Esteiro. Las tres mejores obras de los escolares recibirán un premio muy especial que será entregado antes de la fecha de finalización de la muestra.

Emotivo homenaje

El Concello de Ferrol organizó ayer en el parque Xosé Chao Rego del barrio de Santa Mariña una ofrenda floral en la que el alcalde, Ángel Mato, puso en valor la figura «crítica e inconformista» del que fue cura de esa parroquia durante cerca de dos décadas. El regidor destacó la generosidad y el compromiso social de Chao durante su etapa ferrolana, de la que la presidenta de la asociación vecinal, María Rivera, recordó que dejó una especial huella entre los habitantes del barrio ferrolano. Ambos depositaron juntos una palma de flores ante el monolito que lo recuerda en el parque ubicado junto a la iglesia. Fue durante un sencillo acto al que también asistieron el primer teniente de alcalde, Antonio Golpe, y concejales de los grupos municipales del PP, Ferrol en Común y BNG.