Ferrolterra brilla en el gallego

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

Los arqueros locales regresaron a casa cargados de títulos

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El tiro con arco de la comarca ferrolana sigue brillando a un gran nivel, así quedó patente en las dos últimas competiciones deportivas en esta modalidad. La primera de ellas fue el trofeo Torre de Hércules, disputado en A Coruña, bajo la organización del club Cut-Arc. Fue una competición de eliminatoria individuales, un enfrentamiento de todos contra todos, sin distinción de categoría. El campeón absoluto del casi centenar de arqueros, procedentes de todos los clubes de Galicia, fue un arquero de 14 años perteneciente al club Arco Ferrol, Pablo Filgueira que se deshizo de todos sus oponentes con asombrosa autoridad. En la misma competición, el júnior Nuno Baamonde consiguió el cuarto puesto, mientras que el cadete Javier Cortegoso fue el octavo, el veterano Jesús Díaz ocupó la décimo tercera posición y Guillermo Rodríguez fue el tercero en arco de poleas.

La segunda de las competiciones fue el campeonato gallego de tiro con arco, que tuvo lugar en Arteixo. En la jornada del sábado, los niños protagonizaron todo un espectáculo, los cuatro participantes obtuvieron el primero (campeón gallego) segundo y tercer puesto respectivamente, en alevines, Ismael Freire, Adrián Rego y Antón Viqueira con marcas que mejoraban récords gallegos.

En infantiles, el ferrolano Néstor Dopico se hizo con el subcampeonato en épica lucha con el magnífico arquero del club Arco Narón, Martín Pita que se proclamó campeón.

En las categorías cadete, júnior sénior y veteranos, Pablo Filgueira se proclamó campeón gallego y Javier Cortegoso en un mal día tuvo que conformarse con la cuarta plaza, ambos subvencionados para disputar el campeonato de España a celebrar este fin de mes en Oropesa del Mar (Marina d´Or).

Por lo que se refiere a la categoría sénior, el arquero adaptado, Manuel Brage consiguió un octavo puesto y los veteranos Juan Dopico y Jesús Díaz se hicieron con el subcampeonato y cuarto puesto, respectivamente; mientras Guillermo Rodríguez, en poleas, consiguió el subcampeonato gallego.

El Arco Narón sumó en esta competición autonómica tres medallas de oro, otras tres de plata y una de bronce. Los títulos gallegos fueron para Tania Pérez Franco en alevines, Martín López en infantiles y Cristina Vergara en cadetes; las platas fueron para Clara Matesanz en alevines, Laura Piñón en cadetes y Julen Marín, igualmente en cadetes. La medalla de bronce fue para Laura Matesanz en la categoría de cadetes.