Cancelada la escala del Intermares en el puerto de Avilés por el mal tiempo

La Voz

FERROL CIUDAD

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El buque Intermares suspendió la escala prevista en el puerto de Avilés debido a las condiciones meteorológicas. La Comandancia Naval de Gijón informó de la cancelación de la visita del barco de la Armada, con base en Ferrol, tras las consultas efectuadas a la Estación de Prácticos de Avilés, en la que se desaconsejaba la entrada en puerto por mal tiempo, coincidiendo con la parada que tendría lugar desde la tarde del miércoles hasta la jornada de ayer, con lo que se cancelaron, asimismo, todas las actividades previstas en relación a la visita.

El Intermares se encuentra realizando un crucero de instrucción como parte del adiestramiento a flote de 28 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra). Según informa la Armada, el crucero se desarrolla en aguas del mar Cantábrico y costa noroeste peninsular. Tras la anulación de la visita tiene previsto regresar a su base en Ferrol.

Pesca y Defensa

El barco está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y al Ministerio de Defensa para el cumplimiento de sus objetivos de formación y cooperación, gracias al convenio suscrito entre ambas partes para su mantenimiento y explotación.

En un comunicado, la Armada y la Comandancia Naval de Gijón lamentaron la cancelación de la escala y agradecen la buena acogida y expectación que generan sus buques ante las visitas a puerto planificadas para las visitas al público.