Emafesa comienza a cobrar los recibos bimestrales por la tasa de saneamiento pendiente

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La empresa mixta de aguas de Ferrol fraccionará en seis pagos la cuantía que debe abonar cada domicilio

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa mixta de aguas de Ferrol (Emafesa) ha comenzado a cobrar a los ciudadanos el primero de los seis recibos en los que dividirá el pago pendiente por la tasa de saneamiento. Los domicilios ferrolanos están recibiendo en las últimas semanas una carta con el importe global que cada contribuyente deberá abonar por el período en que estuvo suspendido el tributo.

En la misiva se explicita el importe global que cada domicilio deberá pagar, y que resulta de la suma de la cuota del servicio más la cuota variable por consumo. Pero aclara que la liquidación por el período comprendido entre el 18 de septiembre del 2015 y el 31 de marzo del 2017 se facturará en seis recibos bimestrales, que acompañarán al recibo habitual de los servicios de agua y saneamiento, aunque con el concepto individualizado para su mejor comprensión, señala Emafesa. El fraccionamiento del pago implica que el saneamiento pendiente se abonará hasta principios del 2021.

La plataforma por la remunicipalización continuará hoy con su campaña por los barrios para informar sobre la devolución del recibo de depuración. Hoy estará por la mañana en A Magdalena, detrás del Concello.