La concejala Ana Lamas anuncia que será mamá

FERROL CIUDAD

I. VALERIO

Preside la Comisión de Benestar Social e Educación de la Diputación Provincial de A Coruña

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Servicios, Obras, Medio Ambiente, Zona Rural y Participación del Concello de Ferrol, Ana Lamas, que también es diputada provincial y preside la comisión de Benestar Social e Educación de la Diputación coruñesa, no ha dejado esta semana de recibir felicitaciones tras anunciar a través de las redes sociales que va a ser mamá. Hace unos días, la edila mostraba una imagen de la ecografía realizada al cabo de 11 semanas de embarazo en la que daba cuenta de la feliz noticia. La benjamina de la corporación municipal, que dirige alguna de las áreas que actualmente están en el punto de mira, como todo lo referente a servicios y obras, está muy contenta, al igual que su pareja, con esta deseada noticia. De momento no saben si será niño o niña, en cualquier caso este 2020 será un año muy especial para ella, que prevé dar a luz a finales de agosto, casi cuatro años después de que otra edil, en este caso del PP, Verónica Casal, actualmente senadora popular, trajese al mundo a su retoño. Ojalá que la corporación municipal nos dé más buenas noticias como estas. Enhorabuena.

Premios de ingeniería

Los Premios San Telmo que anualmente otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia ha distinguido con un accésit la obra ejecutada por Acuaes en los interceptores generales del margen derecho del sistema de saneamiento de la ría ferrolana, con los que se ha conseguido reducir el impacto que generaba el vertido de aguas residuales, de forma que desde su puesta en funcionamiento en abril de 2017 se ha logrado cumplir con los objetivos de calidad de las aguas fijados por la legislación vigente. La actuación galardonada supuso una inversión de más de 54,3 millones de euros e incluyó la construcción de 11 tanques de tormentas y una red de colectores de 25 kilómetros y la estación de A Cabana. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, recogió el accésit en el transcurso de un acto que se celebró en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, al que asistieron, entre otros, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez; la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, y el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Juan Antonio Santamera.

I. VALERIO

Promocionando Ferrol

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, César Carreño, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, acuden este fin de semana a la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. El Teatro Principal de la localidad acogerá la presentación, a partir de las 19.00 horas, de la Semana Santa de Ferrol, declarada de Interés Turístico Internacional. Una comitiva de la considerada Ciudad de los Almirantes, encabezada por David Esteban, alcalde de Medina y el presidente de su junta de cofradías, Julio de las Heras, estuvo en Ferrol hace exactamente un año, presentando aquí su celebración también declarada de Interés Turístico Internacional. Este sábado, la Agrupación Musical Virgen del Carmen, llevará también hasta la ciudad vallisoletana los sonidos de las procesiones ferrolanas.