El área sanitaria completa los análisis de medio millar de tests de COVID-19

Tres positivos más en la comarca, que ya suman 38 y de los que seis están graves en la UCI


Ferrol / la voz

Las muestras tomadas en diferentes puntos de la comarca son muchas más, pero el área sanitaria ya ha completado los análisis de casi medio millar de pruebas del COVID-19 (un total de 426 según el último recuento que no incluye las PCR concluidas en las últimas horas). Esta cifra se alcanza gracias a un dispositivo que ha intentado ser todo lo diligente que las circunstancias o las medidas de seguridad permitían. Las muestras las recogen varias unidades móviles que se acercan a las casas de los posibles positivos a realizar la toma y el punto de recogida que se abrió el pasado lunes en el exterior del hospital Novoa Santos, para aquellos que pueden conducir. Estos test rondan el medio centenar diario, pero los responsables del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) explican que se envían a los laboratorios en una única entrega y los resultados no distinguen entre unos y otros.

Curva con más retraso

Desde el Marcide apuntan, no obstante, que la comarca lleva un cierto retraso en cuanto a la llegada del incremento de casos y del pico de la curva de contagios, motivo por el que es fundamental mantener las medidas de seguridad como hasta ahora a pesar de que se estén produciendo muchos negativos en estos resultados.

Los positivos suben en tres casos en Ferrolterra, y se sitúan en 38 en el Área Sanitaria

La Voz

Un total de 19 infectados se encuentran hospitalizados, 6 en la UCI y trece en planta

El número de positivos en el Área Sanitaria de Ferrolterra ha subido en tres casos, según los datos facilitados este mediodía por la Consellería de Sanidade. De este total, 19 se encuentran hospitalizados en el Marcide, de los que seis están en la UCI y trece en planta. Los otros afectados se recuperan en su domicilio.

En estos datos hechos públicos hoy ya se contabilizan los resultados de los tests rápidos que se hicieron el pasado lunes en el punto fijo del Novoa Santos, en el que se efectuaron 35 pruebas. 

Hasta el momento la pandemia se ha cobrado la vida de cuatro personas, la última de ellas fallecía ayer, una mujer de 91 años con patologías previas. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El área sanitaria completa los análisis de medio millar de tests de COVID-19