El Concello inicia el reparto del material donado por las empresas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

En la imagen, el antiguo Hospicio de Ferrol, donde el Concello está almacenando todo el material donado por empresas y particulares
En la imagen, el antiguo Hospicio de Ferrol, donde el Concello está almacenando todo el material donado por empresas y particulares cedida

En el CHUF se entregaron ya casi 2.000 mascarillas, además de monos, batas y guantes

25 mar 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

El Concello de Ferrol ha comenzado a repartir el material donado por diferentes empresas de la zona en los últimos días. Desde el antiguo Hospicio, donde se ha establecido el centro logístico de recogida de material, varios furgones con personal de Protección Civil trasladaron el martes por la tarde al Hospital Arquitecto Marcide 1.925 máscaras tipo FFP2, 29 cajas de guantes, 429 monos, seis batas quirúrgicas, una caja de gorros y 22 gafas de protección.

Además, también se hizo entrega de material de diferente tipo al CAMF, Cáritas, el albergue Pardo de Atín y las residencias de mayores de Caranza, Domus Vi y Mi Casa. El alcalde, Ángel Mato, agradeció todas estas aportaciones e  hizo un llamamiento a empresas y particulares que dispongan de equipos de proteccion indivual (EPI) para que los donen, llamando para ello previamente al 981 944 000 o enviando un correo alcaldia@ferrol.es.

Mientras tanto, en otros municipios de la zona, las donaciones tampoco se detienen. En Valdoviño, la empresa química Gairesa ha donado 135 litros de gel desinfectante para distribuir entre los centros sociosanitarios del municipio.

Fuentes del Sergas informaron de que quienes quieran hacer donaciones al área sanitaria de Ferrol deben ponerse en contacto con sus respectivos Ayuntamientos, ya que las administraciones locales serán las encargadas de recoger y hacerles llegar todo el material.