El Racing se interesa por Isaac Aketxe, delantero centro del UCAM de Murcia

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

UCAM MURCIA

Su hermano, Ager Aketxe, es uno de los atacantes del Deportivo

05 jul 2020 . Actualizado a las 18:10 h.

Carlos Mouriz, el director deportivo del Racing trabaja para buscar a nueve o diez jugadores para reforzar la plantilla verde y así poder pelear por el objetivo de subir a la Segunda División. Hay varias negociaciones abiertas, como confirmó el propio Mouriz, aunque no quiere dar nombres hasta tener amarradas las contrataciones. Sin embargo, al haber otros clubes implicados, las operaciones de Racing salen a la luz. Fue el caso de Álvaro Bustos, el extremo asturiano que la pasada temporada jugó en el Pontevedra (que intenta renovarle) pero con el que también negociaron Racing y Recreativo de Huelva, quien finalmente se fue de la puja «ante la oferta brutal», realizada por el Racing.

El periódico La Verdad de Murcia hizo público el interés del Racing por Isaac Aketxe, un delantero del UCAM (Universidad Católica de Murcia) que en la pasada temporada anotó diez tantos con el equipo murciano, compitiendo en el grupo cuarto de la Segunda División B. En la misma información indica que el Badajoz también se interesa por hacerse con sus servicios, aunque destaca que el UCAM de Murcia hará todo lo posible por retenerlo, ya que se trata de un futbolista de una gran calidad.

En caso de fructificar la operación el Racing se haría con los servicios de un gran delantero, que podría formar una pareja de atacantes increíble junto a Joselu. Isaac Aketxe tiene 31 años y es natural de Bilbao. Se formó en la cantera del Athletic Club, jugó en el filial y posteriormente ha defendido los colores de Sestao y Éibar, en dos etapas en cada club, Real Sociedad B, Cultural Leonesa, Albacete, Cartagena y UCAM Murcia, en donde jugó la pasada temporada.

Es un futbolista experto, un delantero no demasiado corpulento, mide 1,80, aunque tiene una gran calidad y también mucha experiencia. Al igual que se hermano Ager Aketxe, que juega en el Deportivo, es un auténtico experto a la hora de lanzar las faltas al borde del área.