Isma espera recuperar su mejor nivel para ayudar a O Parrulo

JOSE VALENCIA FERROL /LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El jugador de A Fonsagrada se perdió prácticamente la totalidad de la pasada temporada debido a una lesión

06 jul 2020 . Actualizado a las 10:56 h.

Ismael Samartino Obarrio (29 años, A Fonsagrada, Lugo) formará parte de la plantilla de O Parrulo Ferrol en la próxima temporada. El jugador tenía otras ofertas, aunque al final, tras reunirse con el director deportivo del club, Iván López, optó por cumplir al año de contrato que le queda en el equipo ferrolano, aunque en Ferrol les gustaría que renovara su contrato por más años. O Parrulo le echó en falta en la campaña pasada, ya que una lesión le hizo perderse casi toda la temporada. De haber estado ayudando a sus compañeros, es probable que los ferrolanos hubieran podido optar a algo más que lograr la permanencia sin pasar ningún tipo de apuros, como jugar la Copa de España.

Isma, al igual que Adrián Martínez Vara, es un jugador que marca diferencias en el equipo de fútbol sala ferrolano. Ambos, un año más, están llamados a ser una buena parte del soporte del equipo que preparará Héctor Souto en la próxima temporada de liga. Son dos jugadores especiales, muy queridos por la afición, ya que han dado mucho a O Parrulo en las últimas temporadas de liga.

Ahora, el jugador lucense, regresa con fuerza y quiere recuperar el nivel que tenía antes de la lesión. «Espero recuperar mi nivel anterior a la lesión y después ayudar al equipo a intentar repetir una temporada cómo mínimo como la anterior».

Una temporada espectacular

A la hora de hacer un balance sobre la pasada temporada indica que el trabajo fue muy bueno. «Colectivamente, la temporada fue espectacular, creo que poco más se le puede pedir. Individualmente fue difícil, ya que apenas pude participar por la lesión grave que tuve».

A la hora de hablar de los objetivos para la próxima campaña de liga, otra más en la Primera División, indica que confía en que el equipo rinda a su mejor nivel. «Como siempre, espero que O Parrulo Ferrol sea un equipo que dé la cara y que salga a competir en todos los partidos que disputa. Mi objetivo personal es, como siempre, dar el 100 % en la cancha. Después, los resultados llegarán solos».

El jugador lucense, que forma parte de la familia de O Parrulo, espera que como siempre, el equipo cuente con el apoyo de sus numerosos seguidores. «La afición es el verdadero tesoro de este club -indica el jugador de A Fonsagrada-, con ellos detrás el equipo siempre tendrá un plus añadido. Solo puedo darles las gracias y esperar que mejore la situación y que este año nos puedan acompañar de nuevo en las gradas del pabellón de A Malata».

Recuperar sensaciones

El jugador necesitará tiempo para recuperar su mejor nivel de juego, ya que tan solo pudo disputar seis partidos de liga en la pasada temporada, posteriormente llegó la lesión, el parón por el coronavirus y a continuación el descanso estival, por lo que serán muchos meses sin competir.

Seis años en el club ferrolano

La próxima campaña de liga será la séptima temporada de Isma en O Parrulo Ferrol, continuando en un club donde ha conseguido un ascenso a la Primera División, dos Copas Galicia y una Copa Diputación, además de las tres permanencias en la máxima categoría del fútbol sala español. Esta última temporada de liga, una desafortunada lesión le obligó a pasar por el quirófano, tras jugar tan solo seis partidos ligueros, anotando un gol, y cuando estaba a punto de volver, la competición se tuvo que suspender por la pandemia por el coronavirus.

El jugador lucense es uno de los denominados universal, es decir, que puede jugar en cualquier posición de la cancha.

Isma es un jugador de una incuestionable calidad, que no ha parado de mejorar en los últimos años. En las tres últimas campañas en Primera ha demostrado que está capacitado para competir con nivel en la máxima categoría el fútbol sala.