Los activos de covid-19 en el área de Ferrol suben a 184, doce más que ayer y hubo nueve altas

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Cinco pacientes están en la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide y dos en la UCI

20 sep 2020 . Actualizado a las 14:57 h.

Los casos activos en el Área Sanitaria de Ferrol siguen subiendo. Según el informe facilitado este domingo por la Consellería de Sanidade, la cifra de personas afectadas por el covid-19 se sitúa en 184, lo que representa una subida de doce respecto al sábado, porque en las últimas horas se han registrado nueve altas. Cinco pacientes están ingresados en la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide y otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, otros 177 afectados están aislados en sus respectivos domicilios, con autocuidados y segumiento sanitario.

El número total de personas que han logrado superar el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol asciende a 812 y el fallecidos se mantiene en 33.

Las residencias de mayores y los centros de atención a las discapacidades de la zona de Ferrolterra siguen libres del covid. En el ámbito de los centros de enseñanza, del que la Xunta anunció que facilitaría información sobre los positivos de lunes a sábado, los datos que constan a día de hoy son los de una única persona afectada en el colegio concertado Ayala, ubicado en el barrio naronés de A Solaina.