El Racing de Ferrol empató a un gol con el Coruxo en el primer amistoso de la pretemporada

Jose Valencia FERROL /LA VOZ

FERROL CIUDAD

Toni Dovale, un jugador que está entrenando con el equipo ferrolano, hizo el tanto de los racinguistas

01 oct 2020 . Actualizado a las 11:49 h.

Con empate a un gol finalizó el amistoso entre el Racing y el Coruxo, que ayer se disputó en el estadio de Río Seco, en Narón. Toni Dovale, que está entrenando en la pretemporada con el equipo ferrolano, hizo el 1-0 y el empate para el Coruxo lo consiguió Pedro Vázquez.

Larraz presentó un once formado en su mayor parte por jugadores que siguen de la pasada liga. Seoane, Fornos, Ribada y Pumar formaron la defensa, con Álex López y Javi Rey de medio centros, Dani Abalo y Caballé en los extremos, Fer Pumar de media punta y Joselu de delantero. En la segunda parte entró Nathan Palafoz para actuar de delantero centro, mientras que Joselu pasó a jugar en la izquierda.

El equipo trabajó duro, se le vio intenso y con ganas. Presionaron bien y pelearon por todos los balones divididos. Pumar volvió a mostrar que tiene mucho que aportar en ataque y cuando le tocó defender encontró siempre una gran ayuda en Ribada. Álex López y Javi Rey se entienden y alternan a la hora de subir metros e irse al ataque. Brilló Dani Abalo, participativo e intenso, muy diferente a lo que mostró en la pasada liga. En sus botas tuvo una de las mejores ocasiones, una vaselina que sacó el portero con la punta de sus dedos.

Dani Nieto y Jon García se quedaron en la grada, probablemente por molestias físicas. También vieron el partido desde allí el brasileño Elsinho y el uruguayo Yeferson Quintana. Todavía falta por llegar Mathias Acuña y dos sub-23, probablemente un lateral derecho y un sub-23.

Los que ya están en el equipo dejaron una buena imagen, aunque la duda está en los que faltan por acoplar al grupo a 18 días del primer encuentro de liga. Llegan ya tarde para afrontar un arranque en el que habrá que estar a tope, ya que cada partido cuenta. Sin embargo, es lo que hay y al equipo técnico no le quedará otra que acelerar el proceso para que estos futbolistas puedan estar en la mejor forma posible para arrancar la competición. Los uruguayos llegan rodados, de competir, aunque necesitarán acoplarse a sus compañeros y adaptarse al fútbol español.

Incógnitas

Por lo tanto, el potencial del Racing está por ver. Habrá que esperar a ver qué aportan los refuerzos. Sin embargo, los que ya están en el equipo dejaron patente que pueden competir de tu a tu con el Coruxo, otro candidato para pelear en la parte alta de la tabla, lo que es una buena noticia. El sábado toca ir a Vilalba.

Ficha técnica

1: Racing de Ferrol: Diego Rivas; Diego Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada, Fernando Pumar; Álex López, Javi Rey, Dani Abalo, Josep Caballé, Fer Beltrán y Joselu. También jugaron Chema Leobalde, Catú, Toni Dovale y Nathan Palafoz.

1: Coruxo: Alberto; Antón de Vicente, Chevi, Salgueiro, Manu; Borja Yebra, Alejandro Hernández, Álex Ares, Aitor Aspas; Mateo Míguez y Silva. También jugaron Rivera, Pedro Vázquez, Jonathan Vila, Jacobo Trigo. 

Goles 1-0, min 75: Toni Dovale; 1-1, min 77: Pedro Vázquez.

Árbitro: Adrián González Blanco.

Incidencias. Partido disputado en el campo de fútbol de Río Seco. El Racing agradeció públicamente la gentileza por parte del concejal de Deportes de Narón a la hora ade ceder esta instalación deportiva.