Cierres individuales y solo terrazas en seis municipios de la zona

Las máximas restricciones afectan a los concellos de Ferrol, Narón, Fene, Cabanas, Pontedeume y Ortigueira


Ferrol

Los concellos de Ferrol, Narón, Fene, Cabanas, Pontedeume y Ortigueira pasan a tener cierres individuales a partir de las doce de la noche de mañana, jueves, según las nuevas restricciones anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para frenar la escalada del coronavirus y la saturación hospitalaria. En estos seis municipios, que son los que tienen la tasa máxima de incidencia del covid-19, la hostelería se limita a la actividad en las terrazas, con una ocupación del 30 % y horario de cierre a los 18 horas, y en los centros comerciales se reduce la presencia de público al 30 % del aforo.

Por su parte, los restantes municipios de las tres comarcas suben en conjunto al nivel medio alto de restricciones, con hostelería en el interior en un 30 % y en las terrazas del 50 %, y cierre también a las 18 horas

Hay otra serie de medidas generales para el conjunto de concellos de Galicia. Así,el toque de queda se adelanta a las 22 horas, las reuniones entre no convivientes, tanto en espacios públicos como privados se limita a cuatro personas, con el horario de cese de la hostelería fijado en las seis de la tarde también como referente para las visitas a domicilios, salvo para cuestiones esenciales, como son la sanidad, la educación y el trabajo. Por su parte, las visitas a los hospitales se limitan a una persona por paciente, el comercio podrá abrir hasta las 21.30 horas como máximo, con un aforo del 50 %.

La actividad en los centros recreativos y turísticos se reduce al 50 % y un máximo de cuatro no convivientes, igual que en el deporte no federado. En los cines, teatros y auditorios se permite un máximo de 250 personas sentadas en interiores y de 500 en espacios abiertos.

El presidente de la Xunta anunció que se reforzará la vigilancia en los centros comerciales, en los que las zonas comunes quedan limitadas exclusivamente para el tránsito y no se permitirán encuentros en las mismas. Feijoo insistió en la recomendación de limitar la movilidad a lo estrictamente necesario durante toda la jornada y en utilizar la modalidad del teletrabajo en la medida de lo posible.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cierres individuales y solo terrazas en seis municipios de la zona