Los dos brotes del Marcide se dan por acotados y el del Naval afecta a ocho pacientes

FERROL CIUDAD

KIKO DELGADO

El Área Sanitaria de Ferrol realizó más de 80 pruebas de rastreo por el último brote

13 ene 2021 . Actualizado a las 16:28 h.

El Área Sanitaria de Ferrol continúa realizando los estudios y pruebas pertinentes para frenar la transmisión del brote por covid-19 determinado el martes en la tercera planta del hospital Naval. Según informaron fuentes oficiales, hasta ayer se habían realizado más de 80 pruebas y son ocho los contagiados confirmados, todos pacientes de la tercera planta, la de Medicina Interna.

Doce contagios

En cuanto a los dos brotes detectados con anterioridad —el pasado domingo—, ambos en la tercera planta del hospital Arquitecto Marcide, las mismas fuentes indicaron que se encuentran ya acotados y que no hubo variación respecto a la jornada anterior, con un total de 12 contagios.

Las incidencias sanitarias en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) se abordaron como independientes, aunque se registrasen en misma planta, la destinada a las especialidades de urología, nefrología, medicina interna y cirugía. Uno de estos brotes se acotó en tres positivos, con un profesional contagiado. El otro afectó a nueve pacientes de la misma planta, pero estaban ingresados en habitaciones del otro pasillo. Para llevar a cabo el rastreo de las transmisiones, el Área Sanitaria efectuó más de 170 pruebas a personas que mantuvieron un contacto estrecho con los infectados.