La familia Miramontes agradece las muestras de afecto recibidas

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

PROPIAS

«Sempre lles estaremos moi agradecidos a todos cantos se lembraron del nestes días», dicen los familiares de Fernando Miramontes, el político ferrolano fallecido el miércoles

18 ene 2021 . Actualizado a las 23:54 h.

La familia de Fernando Miramontes, el político ferrolano fallecido el pasado miércoles -histórico dirigente del PC y primer teniente de alcalde durante el mandato de Manuel Couce Pereiro-, hizo ayer pública su gratitud a todas las personas que les han hecho llegar su afecto.

«Estou moi orgullosa de ter o pai que tiven -señaló, visiblemente conmovida, Loli Miramontes, una de las hijas de quien fue un verdadero símbolo de la lucha contra la dictadura-. E sempre souben que foi un home xeneroso, que xamais quixo nada para si mesmo. Pero agora sei, ademais, que era un home moi querido por todos, e que sentían aprezo por el persoas das máis distintas ideoloxías».

Sempre lles estaremos moi agradecidos a todos cantos se lembraron del nestes días», apuntó también Loli Miramontes, al tiempo que comentaba que las demostraciones de afecto que han llegado y siguen llegando a su familia desde que se conoció la noticia de la muerte del político ferrolano dan buena muestra de lo muy querido que llegó a ser Miramontes entre todos cuantos lo conocieron.

Fernando Miramontes, un firme defensor de la libertad, fue una figura fundamental en la historia reciente de Ferrol, tanto por su lucha contra el franquismo como, tras la llegada de la democracia, por la labor que llevó a cabo en el Ayuntamiento.