Los taxis pueden acceder a las zonas peatonales del centro de Ferrol

FERROL CIUDAD

cedida

Ahora no tienen que solicitar autorización previamente a la Policía Local

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol permite desde ayer el acceso de los taxis a las zonas peatonales del centro de la ciudad para realizar servicios sin tener que solicitar autorización con carácter previo a la Policía Local, como se hacía hasta ahora. Así lo anunció el portavoz del gobierno municipal y concejal de Urbanismo, Julián Reina, quien explicó que el objetivo de esta medidas es «potenciar a calidade de vida dos nosos veciños do casco histórico».

En su comparecencia de ayer, el edil informó, asimismo, del inicio de las obras de sustitución del suelo del parque infantil de la plaza de Sevilla, en la que también se renovará el juego accesible por otro nuevo. Reina dio cuenta, asimismo, de los asuntos abordados en las mesas de contratación, entre los que figura la renovación de la iluminación de la calle Alegre y otros viales próximos, con un presupuesto de 300.370 euros.

El portavoz del gobierno informó, además, de que ya comenzaron las obras de reurbanización de la calle Espartero, adjudicada en 473.830 euros, y de que las bases de la tercera convocatoria de las ayudas del PAME se publicarán esta semana en el BOP. En las dos primeras fases, el Concello abonó más de 1,8 millones a autónomos y pymes afectados por la crisis.