El Concello y las inmobiliarias acuerdan facilitar el alquiler a personas vulnerables

FERROL CIUDAD

cedida

El programa piloto Vivenda inclusiva se activará esta semana

14 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Noroeste (APIN), Francisco Pérez, firmaron ayer el primer convenio de colaboración dirigido a favorecer el acceso a una vivienda de alquiler a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social. La medida va dirigida usuarios del plan municipal Ferrol, cidade inclusiva que, aún con recursos económicos limitados, tienen como prioridad pagar la vivienda pero se encuentran con la dificultad añadida del acceso a la misma por perjuicios sociales.

En base al presente convenio, que fue gestionado por la concejalía de Benestar Social, se establece el programa piloto Vivenda inclusiva, un marco de colaboración para llevar a cabo acciones de mediación y asesoramiento para agilizar el acceso a las viviendas de alquiler, velando por los intereses de los inquilinos y los propietarios. El programa se activará esta misma semana y se prolongará hasta el 15 de octubre, con la posibilidad de ampliarlo si resulta necesario.

El Concello se encarga de seleccionar a las familias que se adapten a las características del programa, mediar con las inmobiliarias e informar de los plazos y posibles ayudas. Por su parte, APIN remitirá al Concello la relación de inmobiliarias interesadas en participar y garantizará que las viviendas reúnan los requisitos mínimos de habitabilidad.