Exponav dedicará gran parte de la planta baja de su museo a la carpintería de ribera

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Una nueva vitrina exhibe restos desincrustados del pecio de la Magdalena durante su restauración
Una nueva vitrina exhibe restos desincrustados del pecio de la Magdalena durante su restauración exponav

Actualmente está reordenando los fondos que exhibe en el edificio de Herrerías

15 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo de la Construcción Naval de Ferrol, que gestiona la Fundación Exponav en el edificio de Herrerías del Arsenal Militar, está inmerso en un proceso de reordenación de sus salas que permitirá adentrarse, a través de un recorrido cronológico, en la evolución de los barcos desde la carpintería de ribera hasta la actualidad.

Según explican desde Exponav, esta remodelación supone que la planta baja del museo dedicará un amplio espacio de la nave central a la carpintería de ribera, mientras que la planta primera se centrará en los siglos XVIII y XIX y en la historia de los astilleros ferrolanos.

La muestra dedicada a la carpintería de ribera, en la planta baja, contará con varias embarcaciones de madera y también incluirá herramientas, piezas relacionadas con las técnicas de construcción y paneles explicativos.

Desde Exponav también informan de la reciente instalación de una nueva vitrina junto al pecio de la fragata Magdalena, que también se exhibe en la planta baja del museo. En ella se pueden ver elementos que se retiraron durante su restauración, como conchas, restos del teredo navalis (un molusco conocido popularmente como “broma” que causaba importantes estragos en las embarcaciones), pequeños trozos de madera y brea, etcétera.