La directiva del Baxi Ferrol arranca la planificación de la próxima temporada en la máxima categoría

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

FEB / ALBERTO NEVADO

Las extrajeras del equipo ya se han ido a casa y las jugadoras nacionales siguen en Ferrol

18 abr 2021 . Actualizado a las 23:53 h.

El Baxi Ferrol competirá la próxima temporada en la élite del baloncesto femenino español, máxima categoría a la que regresa el equipo ferrolano tras dos campañas en la División de Plata. Tras una semana de descanso, el club se pondrá esta semana manos a la obra para poner en marcha el nuevo proyecto deportivo.

Lo primero será encontrar recursos económicos para poder disponer de un buen equipo. Hay que tener en cuenta que los clubes punteros en la élite se mueven con presupuestos que superan el millón de euros y los clubes canarias se mueven en torno a los 800.000 euros, ya que disponen de muchas ayudas.

El Baxi, que se ha movido la presente campaña en torno a os 250.000 euros tendrá que buscar nuevos y mejores ingresos para disponer de un presupuesto que le permita contar con una plantilla con la que competir con dignidad en la Primera División.

Santiago Rey, el presidente del club, se reunirá en los próximos días con los representantes de la firma Baxi, para intentar que siga siendo el espónsor del club en la próxima campaña. También arrancará muy pronto la campaña de captación de nuevos abonados, el apoyo de una gran masa social es fundamental para competir en la élite del baloncesto femenino español. Las perspectivas de vacunación hace concebir fundadas esperanzas que los aficionados podrán regresar la normalidad próxima campaña a las gradas de A Malata. El club maneja en torno al millar de abonados, aunque necesita un mayor apoyo social.

En lo deportivo, Lino López será quien tenga el mayor protagonismo, conforme a los recursos que le ofrezca el club. Lino lleva muchos años en el baloncesto, hace un seguimiento a un gran numero de jugadoras y seguro que ya tiene varios nombres en la cabeza.

Las extranjeras ya han abandonado para ciudad para regresar a otros países. Las dos argentinas se marcharon a su país para incorporarse a la selección que tiene programada una concentración. Todas se marcharon con cariñosos mensajes de despedida.

La mayor parte de la jugadores nacionales del equipo esta temporada siguen en la ciudad. Alguna por motivos laborales, otras están estudiando en el Campus de Ferrol, y hay otras entrenan a equipos de base del club ferrolano.