El Racing sigue dependiendo de sí mismo

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos ocupan una de las dos primeras plazas en la clasificación

18 abr 2021 . Actualizado a las 23:53 h.

Tras los resultados de la jornada de ayer, el Racing sigue dependiendo de sí mismo para acabar entre los dos primeros y jugar la próxima temporada de liga en la Primera División de la Federación Española de Fútbol.

Los racinguistas pierden el liderato de grupo, que ostentaron durante solo un día, ya que en la jornada de ayer la victoria por 2-1 frente al Numancia de Soria permite al Deportivo recuperar la primera posición en la clasificación, ahora con 35 puntos en su cuenta.

Sin embargo, el Racing pasa a ocupar la segunda posición en la clasificación con 33 puntos en su cuenta. Es decir, ahora mismo, Deportivo y Racing serían los dos equipos que se clasificarían para jugar la próxima temporada en esa Segunda B Pro de nueva creación.

Tan solo restan tres partidos por disputar, nueve puntos en juego, aunque la competición está tan pareja que en cada jornada que pasa cambia la tabla.

Los ferrolanos afrontarán el próximo sábado en tierras asturianas otra auténtica final, ya que se miden al Langreo, el cuarto clasificado de este grupo, con 29 puntos en su cuenta. Es un partido importantísimo para los dos clubes, sobre todo para el Langreo, que podría decir adiós a sus posibilidades de acabar entre los dos primeros clasificados en caso de perder frente a los de Cristóbal Parralo.

En la próxima jornada el Numancia juega en casa ante el Compostela, mientras que el Deportivo visita al Marino.