Javi Rey toma los mandos del Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El técnico Cristóbal Parralo le ha dado la oportunidad de jugar en el centro del campo racinguista y el pontevedrés ha sacado a relucir todo su talento

18 abr 2021 . Actualizado a las 23:53 h.

Javi Rey (Pontevedra, 30 años) ha destapado, por fin, el frasco de las esencias, y ha sido uno de los destacados en los dos últimos partido del Racing, tanto en Soria como en el choque frente al Marino de Luanco. Lo cierto es que se sabía que era un jugador con talento, Carlos Mouriz lo fichó para el equipo ferrolano con la confianza de que el jugador recuperaría su mejor nivel. Sin embargo, tras casi dos campañas de verde, apenas había mostrado nada. Larraz le ofreció minutos, aunque el jugador nunca los aprovechó. Ha sido Cristóbal Parralo quien ha conseguido limpiar la cabeza del jugador, darle la confianza para que se soltara en el terreno de juego y echara una mano al equipo en estos momentos decisivos de esta atípica temporada.

El jugador está contento con su rendimiento, pero sobre todo con el buen trabajo del equipo. «Estoy aprovechando los minutos que me ha dado el míster. El otro día, en Soria, también me encontré muy bien. Hoy, ante el Marino, me ha dado una nueva oportunidad y creo que las estoy aprovechando. Yo solo quiero sumar, al igual que todos los compañeros del equipo, para ganar partidos».

Sobre la llegada de Cristóbal Parralo explicó que le aportó confianza. «Desde que ha llegado ha contado conmigo, me ha dado la confianza que yo necesitaba. Ahora, por fin, me noto suelto. En estas situaciones la cabeza lo es todo para mí. Si te dejan hacer lo que realmente sabes, las cosas salen. Estoy muy contento, con poder demostrar todo lo que llevo dentro y tengo muchas ganas de trabajar para ayudar al equipo».

Fue uno de los jugadores que sufrió el covid-19, aunque destaca que actualmente no le ha dejado ninguna secuela. «Físicamente ya me encuentro muy bien. No voy a mentir, al principio me costó mucho, me fatigaba con una gran facilidad, aunque esa etapa ya pasó y en la actualidad me encuentro muy bien en el aspecto físico. Ya no noto nada. La motivación es grade, solo pienso en volver a trabajar para preparar el próximo encuentro de liga».

Un triunfo básico

Rey destaca la importancia de los puntos sumados ante el Marino. «Ganar al Marino de Luanco era básico para nosotros, estábamos mentalizados de que lo podíamos conseguir. Era un partido vital y salimos a morder desde el primer minuto de juego. Todos estamos muy contentos por esta victoria ante los asturianos, ya que era un partido muy importante».

Valoró como muy positivo el nivel exhibido en la primera parte, aunque admite que el equipo bajó en los últimos veinte minutos, cuando el rival se quedó con uno menos. «Tenemos que intentar ser más constantes con nuestro juego durante los noventa minutos. En esa última fase, si nos llegan a hacer un gol, el partido se había podido complicar. Sin embargo, en este encuentro defendimos bien y mantuvimos la portería a cero. Hay que mejorar en esta faceta, la primera parte fue muy controlada y la segunda no fue tan buena. Es probable que el marcador, al ir ganando 2-0, no relajara un poco. Creo que hay que corregir estas lagunas, aunque, en general, el Racing está compitiendo muy bien».

Sobre la situación del Racing en la tabla el centrocampista solo quería pensar en el Racing. «Ganamos, estamos arriba y hay que disfrutarlo. Cuesta mucho meterse arriba».

Para el Racing fue el quinto triunfo en su campo de A Malata, algo que valora positivamente el jugador pontevedrés. «En casa nos estaba costando mucho ganar, aunque ahora parece que ya nos quitamos esa presión de encima, ya entran los goles y el equipo responde. Ahora nos queda mejorar fuera, volver a lo de antes, que hacíamos muchos puntos de visitantes. Creo que estamos capacitados para conseguirlo».

El partido más completo

Javi Rey explica que para él, el coque disputado frente al Marino fue uno de los más completos de esta temporada. «De los mejores de todo el equipo. Todo el mundo ayudó en la presión, corrió hacia arriba o hacia abajo. Creo que se pudo ver un bloque, que es muy importante. Pienso que estamos en el camino y ya no podemos desviarnos. Tenemos que sumar el mayos número de minutos jugando a tope para no dar ninguna posibilidad al rival. Tenemos que darlo todo».