La SGHN realizará tres salidas divulgativas dentro del plan de colaboración con el Concello de Ferrol

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La primera tendrá lugar este sábado por el entorno urbano

22 abr 2021 . Actualizado a las 21:44 h.

La delegación ferrolana de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) desarrollará tres salidas divulgativas en una nueva edición de la actividad «A biblioteca sae ao medio: interacción libro-natureza», dentro del programa que patrocina el Concello de Ferrol. La primera tendrá lugar este sábado, día 24 (de 11.00 a 13.00 horas), en el entorno urbano. El colectivo dará a conocer «o patrimonio natural agochado e a interacción deste coa propia cidade».

Los participantes recorrerán los jardines históricos de la urbe, desde las Angustias hasta la plaza de Amboage, y podrán descubrir «elementos que, polo xeral, pasan desapercibidos, e as árbores máis senlleiras que forman parte do patrimonio da cidade». Las siguientes expediciones se desarrollarán los días 18 y 25 de septiembre, con versiones diurna y nocturna, en el entorno del arenal y la laguna de Doniños. «Ademais de dar a coñecer a xea, flora e fauna do lugar, tamén se espertan os sentidos da vista, oído e olfacto do público», destaca la SGHN.

Por cuestiones sanitarias, el número de asistentes se reduce a ocho, más guía. Será obligatorio el uso de mascarilla. Hay que anotarse con antelación en la delegación de la sociedad en Ferrol o llamando al 698 141 384. En los tres casos son gratuitas.