Maca: «La victoria de O Parrulo en casa del Antequera es un espaldarazo anímico»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

«El reto de la salvación es complicado pero hay que vaciarse en cada partido», asegura el técnico

18 abr 2021 . Actualizado a las 23:53 h.

O Parrulo sumó en la cancha del Antequera su cuarto triunfo de la temporada, que sirve como un balón de oxígeno, de moral, para un equipo ferrolano que tiene la permanencia en Primera División prácticamente imposible, aunque matemáticamente las cifras dicen que todavía no está descendido. El cordobés Maca asume que la permanencia está complicada, aunque destaca que por el club, por la historia que tiene detrás, nadie bajará los brazos mientras las matemáticas no digan que O Parrulo está descendido. «El reto de la salvación es complicado -declaró el preparador al final del encuentro disputado en tierras malagueñas-, pero tengo claro que nos debemos al club, hay que vaciarse en cada partido. Matemáticamente hay opciones, aunque son complicadas y los partidos no se afrontan más allá que solo el siguiente, sabiendo que en cualquier pista y ante cualquier rival tenemos la obligación de ganar si queremos acercarnos un poco al objetivo, por lo que esta victoria en casa del Antequera es un espaldarazo anímico. Desde ahora hay que pensar en el siguiente partido para sumar de tres en tres. En caso de conseguir hacer pleno de victorias, podría incluso no ser suficiente, pero estamos obligados a hacerlo de esta manera».

El preparador asegura que el equipo está enormemente feliz por el triunfo del pasado sábado. «Estamos muy contentos, los jugadores han sabido plantear el partido y jugar un poco con la necesidad y urgencia del rival, porque para ellos la victoria también era muy importante. El poder adelantarse en el marcador ha sido clave, algo que ha afectado al desarrollo del partido».

Solidarios en defensa

Destacó que los jugadores habían sido muy solidarios en defensa. «También han sabido leer las acometidas ofensivas de los locales. Además, han tenido una eficacia muy alta de cara al gol en los primeros 30 minutos de juego y eso ha permitido distanciarnos en el marcador y llevarnos el partido».

Los dos equipos llegaban a este enfrentamiento en sendas rachas negativas. «Volver a verte en un partido tan crucial por debajo en el marcador podía afectar a nivel anímico y psicológico y conseguir hacerlo de dos goles nos ha reforzado más a nosotros y a ellos les ha podido pesar. Sería igual si fuese al contrario, por eso nosotros sabíamos de la importancia de no encajar y ponernos por delante para luego poder gestionar el partido de cara a nuestros intereses», destacó el preparador de los ferrolanos.

La victoria en Antequera mantiene a los ferrolanos como colistas de la clasificación de la Primera División con 16 puntos en su cuenta. Por delante tienen el Antequera, 18; Peñíscola, 23; Burela, 28 y el Ribera Navarra, igualmente con 28 puntos, que ocupa la última posición de permanencia en la categoría.